Furci aseguró que el cimadevillismo está evaluando extender mandatos en la UCR

La renovación de las autoridades partidarias en el radicalismo empezó a movilizar a las filas en la ciudad de Trelew, donde Ricardo Furci se postula para presidir el Comité Departamental, e impulsar un proyecto renovador.
Sin embargo, el ex concejal aseguró que desde el cimadevillismo se estaría evaluando la idea de extender los mandatos, a los efectos de evitar una interna que posicione entre los afiliados a otros sectores y dirigentes.

«Hay algún rumor de que se van a extender los mandatos, cosa que nos preocupa bastante», dijo Furci en «A primera hora» por FM EL CHUBUT, quien comenzó con la ronda de reuniones con dirigentes y grupos políticos locales para instalar su propuesta partidaria y municipal. Por ello están atentos a lo que depararán los próximos meses, para ver si se confirma ese escenario interno.

Ante la posibilidad de que las autoridades locales y provinciales, en particular, Mario Cimadevilla, siga presidiendo el partido, aunque «eso habrá que preguntárselo a él. La verdad que no entiendo, por eso la idea del grupo que integro es pedirle a las autoridades partidarias que convoquen y que respeten el cronograma electoral interno y para renovar autoridades».

Furci no descartó que desde el cimadevillismo se esté tratando de «evitar un enfrentamiento interno o que otros grupos internos accedan a los cargos partidarios».

Comentá la nota