Furci acusó a dirigentes radicales de «operar» para sacarlo del Banco y frenar su candidatura

DURAS CRITICAS A CIMADEVILLA, RISSO Y RAMOS. SIGUE EN CARRERA PARA EL 2011 El síndico del Banco del Chubut, Ricardo Furci, disparó duramente contra los dirigentes radicales que «operaron» e hicieron una «maniobra» para «sacarme» de la entidad, ante un supuesto mal desempeño.
El trelewense remarcó que su renuncia al cargo la presentó para evitar que la interna partidaria llegue al Banco, remarcando que sigue en pie su precandidatura a la intendencia y lanzó su postulación para presidir el Comité Departamental.

Furci es todavía síndico hasta que la Asamblea apruebe su dimisión, producto de la polémica con el bloque de diputados, y para «descomprimir» la cuestión política, «evitando que la interna radical se siga metiendo en el Banco».

«No quise ser responsable de la irresponsabilidad de mis correligionarios como son Roberto Risso, Marta Raso y el concejal Miguel Ramos», indicó en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT; apuntando además al presidente del partido y senador, Mario Cimadevilla.

«Cimadevilla es el responsable; los diputados Risso, Raso y Díaz responden a él, y con Miguel Ramos entiendo que están armando un proyecto municipal propio, el cual enfrentaremos en la primera interna que tengamos oportunidad», aseveró.

Furci dijo que «me sacaron del Banco a empujones, sin ningún tipo de fundamento técnico», por no contestar un pedido de informe de Risso, ya que la Comisión Fiscalizadora le solicitó que «recurra por la vía que correspondía».

EXCUSA DE RISSO

«Esto fue la excusa que utilizó Risso y todo este grupo que encabeza Mario Cimadevilla para sacarme a empujones», expresó el radical, quien agregó que a «ninguno le importó mi tarea»; subrayando que «es el de Cimadevilla, de nuestros viejos dirigentes, que hoy se resisten a ceder el espacio».

«Ramos es parte del operativo», aseveró Furci, afirmando que «tiene pretensiones de competir por la intendencia de Trelew, y yo le molesto», y mantiene acuerdos con Cimadevilla a través de esta «burda maniobra».

PRIMERA INTERNA

«Hay una gran irresponsabilidad de parte de la conducción del partido que sentirá que tiene el tiempo contado en esos cargos y tendrá que cederlo a las generaciones que venimos reclamando un espacio», precisó Furci, quien dejó en claro que «la primera interna que enfrentaremos a este grupo» será para renovar autoridades partidarias en «abril», porque «nos presentaremos en Trelew para acceder a la conducción del Comité Departamental».

Además, declaró que «es» precandidato a la intendencia y no descartó que «intenten sacarme» de la carrera electoral con una sanción partidaria. «Los diputados radicales han hecho una maniobra», la cual dejará la sindicatura para el Provech, y el radicalismo de Trelew «perdió el lugar».

Comentá la nota