La FURC busca presentar el proyecto del boleto estudiantil a través de una iniciativa popular

La Federación Universitaria busca darle representatividad al proyecto del boleto estudiantil mediante la presentación de un documento con el aval de 10 mil vecinos de la ciudad.
Esta iniciativa popular se está llevando a cabo a través de una recorrida a distintos barrios en los que los estudiantes explican en qué consiste la propuesta que presentarán al Concejo Deliberante.

"Lo que estamos haciendo es hablar con los vecinos de los barrios para sacarles las dudas que tengan sobre el proyecto. Esto porque queremos que tenga una representatividad de todos los sectores. Además queremos sacarles la idea de que se trata de una propuesta sectorial, sólo para universitarios, y queremos demostrar que esto tiene origen en varios sectores porque el tema del transporte público es una necesidad para todos", explicó Nicolás Pérez, miembro de la Federación.

Sobre lo mismo, Emiliano Di Claudio, integrante de la agrupación, indicó que en principio se buscará priorizar el boleto para estudiantes de los primeros dos niveles, y en segunda instancia se intentará continuar con el pasaje para los estudiantes universitarios. "Hoy la educación es obligatoria hasta el secundario y es por eso que nosotros planteamos la prioridad para primario y secundario para luego avanzar y resolver el problema de los universitarios. Porque además estos dos primeros tienen más impacto en el bolsillo de las familias porque tienen que mandar a los chicos obligatoriamente", expuso.

Tras la visita a varios residentes de diferentes zonas de la ciudad, desde FURC indicaron que la respuesta de la gente ha sido positiva. Además señalaron que están recibiendo el apoyo de la CGT y la CTA, con quienes se articularán, ya que también "se sienten identificadas con el reclamo".

Comentá la nota