FUNISA inauguró su primera casa

El gobernador, CPN Claudio Poggi, asistió a la apertura de la sede de la Fundación Niño Sano. La vicepresidenta de la institución la CPN,  Sandra Correa expresó que realizan  “una labor solidaria, lo hacemos de corazón” y señaló que tienen como objetivo “trabajar con todas las maternidades de la Provincia”.

La sede está ubicada en el predio del Policlínico Regional Juan Domingo Perón. Correa valoró “la generosidad del gremio ATSA que se desprendió del lugar” para que la fundación pueda  contar con un espacio físico para desarrollar sus actividades.

La vicepresidenta de la institución dijo que  es intención continuar con las acciones de solidaridad por lo cual proyectan para el próximo año abrir la segunda casa en la Maternidad provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

FUNISA es una fundación que apoya a la Maternidad “Dr. Teresita Baigorria”. Entre sus propósitos figura la contención y apoyo al binomio madre e hijo, acompañando su crecimiento y aplicando herramientas para mejorar su calidad de vida y bienestar.

La nueva casa FUNISA permitirá  apoyar a embarazadas y niños en edad neonatal del interior de la provincia que deban realizar tratamientos ambulatorios. Durante la inauguración  Correa también agradeció al gobernador “por ayudarnos a poner en valor este lugar”.

“Las mamás tendrán residencia temporal bajo estricta indicación médica con fecha de ingreso y egreso. Lo nuestro es solidario, lo hacemos de corazón”, explicó Correa al transmitir el mensaje en representación de la fundación que preside Antonia Pezzini.

FUNISA apoya todas las acciones necesarias para cumplir con éxito las funciones asistenciales, administrativas, docentes y de investigación de la Maternidad Teresita Baigorria. “Nuestro objetivo es llegar a trabajar con todas las maternidades de la Provincia. Ruego porque siempre Dios nos esté acompañando para que cada madre con su hijo se vayan de esta casa con el corazón alegre y sano”, señaló  Correa y mencionó a cada una de las integrantes de la institución que trabajan en la ciudad de San Luis  y Villa Mercedes.

Del acto participaron legisladores nacionales y provinciales, ministros, autoridades de ATSA, autoridades religiosas, fundación AGAPE y el intendente de la ciudad, Mario Merlo. Luego del descubrimiento de la placa, monseñor Pedro Martínez, que concurrió acompañado por su madre, bendijo el nuevo lugar: “Seremos juzgados por estas solidaridades. Qué Dios bendiga y proteja esta casa que albergará a niños y madres”. Por último se procedió a desatar las cintas y realizar un recorrido.

Por su parte, Antonia Pezzini sostuvo que  “desde FUNISA realizamos muchas tareas, todas con espíritu solidario y realmente de corazón. Necesitamos de muchos padrinos que brinden su apoyo y colaboración para continuar mejorando la calidad de vida de madres y niños”.

El secretario general de ATSA, Anibal Gómez consideró que  “esta casa nació para ser una casa solidaria, estamos encantados con el nuevo destino que tiene desde ahora”.

Otras tareas de FUNISA

La fundación alienta el perfeccionamiento científico de los integrantes del equipo de salud. Propicia, organiza y lleva a cabo congresos, cursos, simposios y seminarios. Así como también instaura y otorga becas de especialización o perfeccionamiento, tanto en el país como en el exterior, y premios de la labor científica vinculada con la Pediatría.

Adquiriere y/o produce materiales didácticos, bibliográficos, audiovisuales, multimedia y demás elementos requeridos para el apoyo de las actividades de la Fundación. Trabaja colaborando con las necesidades sociales de los pacientes internados vulnerables y sus familiares.

Otra de las acciones que emprende es el apoyo el Servicio Social del Hospital posibilitando el viaje de los pacientes y sus familiares desde el interior de la provincia para el tratamiento de las enfermedades de niños y sus madres. Impulsa la firma de convenios de cooperación con organismos e instituciones que promuevan la Salud.

Asimismo alienta el desarrollo de habilidades y capacidades personales mediante talleres de formación y capacitación para las madres de los niños con el objetivo de formar personas capaces de generar sus propios recursos para su subsistencia y de su grupo familiar. Asistiendo a sectores sociales urbanos y rurales vulnerables.

Comentá la nota