Funes sigue en la Secretaría de Derechos Humanos

El gobernador Oscar Mario Jorge terminó de confirmar ayer lo que en las últimas semanas parecía un hecho: Rubén Funes seguirá siendo el secretario de Derechos Humanos del Gobierno Provincial.
El funcionario estaba en la cuerda floja desde que incurrió en el “olvido” de hacerle llegar una planilla oficial a la familia Tartaglia para que se pudieran diligenciar los trámites (un estudio de ADN) que permitirían la identificación de la desaparecida Lucía.

La propia familia Tartaglia había mantenido una audiencia con el gobernador. Tras pedir públicamente la renuncia de Funes -a quien consideraron “un Judas”- los Tartaglia le dijeron a Jorge: “Usted sabe lo que tiene que hacer”.

Ayer, Funes apareció con todo el gabinete en la asunción de Gustavo Fernández Mendía, en lo que fue un virtual blanqueo de su continuidad en el cargo.

- ¿Cómo y por qué definió la continuidad de Rubén Funes en la Secretaría de Derechos Humanos después de que él presentara su renuncia, y luego de un prolongado “impasse”? -preguntó ayer El Diario.

- Impasse no, simplemente se tomó una determinación: que continuara en la Secretaría.

- ¿Cómo se resolvió y por qué?

- El tema está absolutamente resuelto. Se ratifica su continuidad en el cargo.

Comentá la nota