Funes presentó su programa de reciclado de residuos urbanos

Funes presentó su programa de reciclado de residuos urbanos

Funes presentó el programa "Viví Funes Verde" y la cooperativa "ECO Funes" en el Vivero Inclusivo Municipal.

Funes presentó el programa "Viví Funes Verde" y la cooperativa "ECO Funes" en el Vivero Inclusivo Municipal. Este programa fue presentado en un acto encabezado por el intendente Diego León Barreto; Germán Pugnaloni, director del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social); y la diputada nacional por Santa Fe Astrid Hummel.

El plan se divide en tres etapas. La primera es "Aprendiendo sobre los RSU (Residuos Sólidos Urbanos)", en la cual se entrega un cuadernillo de actividades que tendrá como fin que los alumnos aprendan sobre los residuos y se realizarán varias actividades integradoras en las aulas de la ciudad.

PUBLICIDAD

La segunda es la "Campaña de concientización ambiental", en la cual se entregará a cada vecino un folleto sobre cómo deben separar residuos orgánicos de inorgánicos, y se informará dónde estarán los contenedores azules denominados Puntos de Recepción.

La última es "Destino final para su separación y reciclado". Aquí se incluye la recolección de residuos inorgánicos para su tratamiento buscando reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible de materiales, la cual estará a cargo de la cooperativa ECO Funes.

El intendente León Barreto dijo: "Es imposible pensarnos a futuro sin avanzar en serio en el cuidado del medio ambiente, son dos conceptos que van de la mano siempre". El objetivo del programa es "disminuir los riesgos para la salud pública y el ambiente mediante la utilización de metodologías y tecnologías de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, también promover la reducción del volumen y la cantidad total de estos. Motivar una toma de conciencia por parte de la población, respecto de los problemas ambientales y de higiene, el desarrollo de programas de educación ambiental y lograr el aprovechamiento económico de los residuos sólidos urbanos", indicaron desde el municipio.

Por otra parte, la cooperativa ECO Funes, gestionada y apoyada a través del Inaes y coordinada por la Oficina de Empleo municipal, está constituida por seis familias funenses. Maximiliano Corda, trabajador de la cooperativa, señaló que "desde hace un mes y medio, nosotros estamos recolectando cerca de 80 kilos de cartón y alrededor de 450 kilos de plástico por semana". Para comunicarse con la cooperativa, los vecinos pueden llamar al 341-5961987.

Comentá la nota