De Funes Mori a Carlitos...

Martino mete mano en el equipo para enfrentar a Paraguay el martes. En la práctica de este domingo incluyó desde el arranque al Melli (Garay fue desafectado), Zabaleta, Kranevitter, Lavezzi y Tevez, que se paró como 9.

Cambia, cambia, cambia. Gerardo Martino meterá mano en el equipo que enfrentará a Paraguay, este martes a las 21 en Asunción. Después de la caída ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias, al entrenador se le presentaron varias dificultades. La primera fue levantar la imagen de la Selección, encontrar el funcionamiento. La segunda, reemplazar a los lesionados Agüero y Biglia. En eso anduvo trabajando en el ensayo de fútbol de este domingo. El Tata paró una formación con cinco modificaciones respecto a la que salió como titular en el encuentro del Monumental. De acuerdo a las pistas que dio en la práctica, Zabaleta reemplazará a Roncaglia; Funes Mori ingresará por Garay -que fue licenciado porque va a ser padre-; Kranevitter irá por Biglia; Lavezzi jugará en lugar de Pastore; y Tevez entrará por Agüero.

 

 

Las ausencias de Agüero y Biglia ya se habían empezado a barajar desde que finalizó el choque con Ecuador. Ambos quedaron out por lesiones musculares. Lo de Garay tiene que ver con una cuestión familiar: viajó acompañando a su mujer a Estados Unidos, ya que allí serán padres. El cambio de Zabaleta por Roncaglia es táctico. ¿Y qué pasó con Pastore? Este domingo se entrenó de manera diferenciada y en su lugar se movió Lavezzi.

Una cosa sobresale en este movimiento del Tata: a Tevez lo ubicó como 9 de área, al margen de que Carlitos había dicho en la conferencia del sábado que se siente "más cómodo de segunda punta". Luego, en medio del entrenamiento, el DT probó a Pereyra, Dybala, Lamela y Gaitán.

Pero al menos por ahora el equipo que saldrá irá con Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Kranevitter, Mascherano, Lavezzi; Di María, Tevez, Correa.

Comentá la nota