“El fundamento de nuestra época es el libro”

“El fundamento de nuestra época es el libro”
El Embajador del Ecuador en la Argentina, ofreció ayer después del mediodía, una conferencia sobre “La nueva Constitución del Ecuador y sus resultados”. Antes, habló con El Litoral.
En el salón auditorio de la II Feria del Libro y VII del Mercosur, se hizo presente el doctor Wellington Sandoval Córdova, embajador del Ecuador en la Argentina, cargo que desempeña hace cuatro años. El profesional, médico especialista en Cardiología, venía de “dar la vuelta por la ciudad”, como señaló en diálogo con El Litoral. En dicho recorrido, visitó al gobernador Ricardo Colombi, paseó por el centro y llegó hasta el Instituto de Cardiología, de donde salió “impactado por el equipo humano y tecnológico”, tal destacó.

Por primera vez en Corrientes, Sandoval Córdova, que lleva escritos tres libros de Medicina en su área de especialización, adelantó que su exposición versaría sobre “la nueva Constitución del Ecuador y los últimos logros del presidente Rafael Correa. “Veo muy bien a mi país, en un período de paz, no olvide que hemos tenido nueve presidentes en los últimos diez años y ya van seis de presidencia para Correa que, sin duda, se prepara para la reelección con el mismo impulso de siempre”.

Sandoval Córdova dijo estar “al tanto de lo que pasa, como ávido lector, tanto de los diarios como de revistas y libros. “No soy amigo de la televisión, sólo para los deportes, algo de tenis y fútbol. Me gustaron mucho los Juegos Olímpicos y los felicito por el premio a su comprovinciano”, destacó.

En cuanto a la feria, expresó su interés por esta iniciativa. “El fundamento de nuestra época es el libro, como motivador, como orientador y en lo que hace al progreso de los pueblos”.

El embajador Sandoval Córdova, fue presentado por el doctor Carlos María Vargas Gómez, quien recalcó la importancia de su visita.

Comentá la nota