Fundamentalistas islámicos le hackearon la página a Capitanich

Fundamentalistas islámicos le hackearon la página a Capitanich

En medio de rumores sobre ISIS en Corrientes, el grupo "Tunisia Fallaga Team" hackeó la web de Resistencia.

Un grupo de fundamentalistas islámicos hackeó la página web de la Municipalidad de Resistencia, que conduce Jorge Capitanich, justo en medio de rumores sobre posible presencia de infiltrados de ISIS en Corrientes.

El sitio de la Municipalidad de Resistencia mostró esta mañana una imagen cruzada por la consigna "Islam is the only religión" (Islam es la única religión) y firmado con un logotipo del grupo de hackers 'Tunisia Fallaga Team'.

 

La leyenda estaba acompañada por cuatro fotografías supuestamente de conflictos bélicos en Medio Oriente y también contenía otros mensajes como "Stop killing Burma muslims" (dejar de matar a los musulmanes de Birmania).

Fuentes del municipio reconocieron la fragilidad del sistema operativo del sitio oficial de la comuna. De todas formas, procuraron restarle seriedad a lo ocurrido, al señalar que se trata de ataques que "son frecuentes" y se registran "prácticamente todos los meses". 

Lo ocurrido generó inmediatas reacciones en las redes sociales, debido a que la prensa difundió el último fin de semana que los servicios de seguridad tienen sospechas sobre células posiblemente vinculados al grupo terrorista islámico ISIS que podrían estar funcionando en Corrientes.

Concretamente, el sitio de noticias ruso Sputniknews.com señaló que "una célula activa de Daesh (Estado Islámico) actúa desde hace algún tiempo en ese distrito, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según fuentes de inteligencia de Argentina".

Esa información fue reproducida por la web del diario El Litoral a quien el subsecretario de Seguridad de Corrientes, Guillermo Weyler, le dijo que desde "la semana pasada" trabajan sobre la base de información vinculada a presuntos grupos terroristas en el territorio provincial".

Por su parte, el ministro de Seguridad correntino, Horacio Ortega, dijo a Télam que "el tema está siendo analizado en la órbita nacional". Incluso, el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para expresarle su preocupación por el tema.

Comentá la nota