"Es fundamental tener la zona industrial planificada"

Con el Plan de Desarrollo Territorial buscan atraer la inversión de empresas
En estos días se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante de Chascomus el Plan de Desarrollo Territorial que, entre otras cuestiones, establecerá cambios en las zonificación de la ciudad, esperándose con ansias la definición del sector industrial planificado.

Al respecto se están llevando a cabo diferentes encuentros entre concejales de la Comisión de Obras Públicas e integrantes del COUT, a fin de conformar un único proyecto de ordenanza frente a los dos ingresados, uno por parte de Unidad por Chascomús y otro por parte del Departamento Ejecutivo.

El Secretario de Turismo y Producción, Ing. Jorge Brucetta, tras realizar una recorrida del día de ayer por diferentes empresas locales, se refirió a la necesidad de la aprobación del nuevo PDT: "para nosotros como comunidad y como partido es fundamental tener la zona industrial planificada; eso hace que una vez que esto se homologue en Catastro provincial, todas aquellas empresas que se instalen en Chascomús puedan acogerse a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial a la que Chascomús se adhirió por ordenanza".

En la entrevista concedida al periodista Alfredo Perona, el funcionario remarcó que un nuevo sector industrial "genera beneficios de tasas municipales, es decir que los beneficios y atractivos para que se radiquen empresas en Chascomús van a ser muy importantes". A esos estímulos se agregan los que plantea el propio Municipio: "además está todo el trabajo que nosotros ofrecemos de capacitación en recursos humanos, de gestionar capacitaciones, de trabajar con empresas e industrias en la capacitación de sus recursos", indicó Brucetta.

Sin embargo el responsable del área de Turismo y Producción fue tajante a la hora de señalar la urgencia de contar con el PDT, frente a la propuesta de otros municipios como Gral. Paz: "es indispensable contar con la zona planificada para que esto sea atractivo a una empresa, y así poder acceder a los beneficios que hoy ofrecen otros municipios y nosotros no".

En ese sentido, señaló también que a pesar de contar con ventajas comparativas, Chascomús reduce sus posibilidades de inversión por no contar con el Sector Industrial Planificado: "eso es una desventaja que hace perder la ventaja de posicionamiento que tiene Chascomús, que es una ciudad que está a 120km del puerto de Buenos Aires, y de 13 millones de consumidores".

A su vez, remarcó los atractivos que la ciudad posee en comparación con otras ciudades de la provincia, especialmente de la región: "no es menor el enclave geográfico que tiene Chascomús, por eso es necesario que esta ordenanza salga, y que el Concejo Deliberante se ponga de acuerdo e instrumente los medios necesarios para dar un debate serio al tema, pero que no nos perdamos más empresas que no vengan por estas cuestiones".

Comentá la nota