Es fundamental la decisión política de empezar las clases’

Es fundamental la decisión política de empezar las clases’

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo Juan Carlos Aparicio se refirió al ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento del 18% en cuatro cuotas y manifestó que aunque dista mucho de lo que solicitan los gremios que es de un 35% el Gobierno de María Eugenia Vidal seguramente hará una nueva oferta para parar el conflicto. Manifestó que por primera vez se convocó primero a los estatales quienes aceptaron la misma propuesta y asimismo afirmó que no hay paritaria nacional, necesaria para fijar un piso mínimo para todas las provincias.

Aparicio señaló que es fundamental que los chicos estén en la escuela pero que el inicio o no inicio del ciclo lectivo no cambia el destino de la educación en absoluto, sino esto se logra mejorando la calidad educativa, con capacitación de los docentes, mejorando la infraestructura escolar y el funcionamiento de los comedores que se da durante todo el ciclo lectivo. Asimismo señaló que las condiciones salariales del docente también influyen en la calidad educativa dado que la mala remuneración hace que se debe trabajar en más de un cargo.

Afirmó que la gobernadora Vidal había prometido que la paritaria se iba a realizar en diciembre pero no fue así a pesar que desde el gremio desde agosto se está pidiendo la compensación de la diferencia de inflación que se dio el año pasado, no cumpliendo el gobierno la cláusula de monitoreo.

Sobre la reunión de los gobernadores con el ministro Frigerio señaló que la mirada de los gobernadores fue dispar y

Con respecto a la gestión de Vidal destacó como positivo que se prohíba realizar actividades de política partidaria en las escuelas y la disposición por la cual se sanciona a quien agreda a un docente.

Comentá la nota