"Es fundamental un debate entre los candidatos a la intendencia"

Lucas Fiorini manifestó su satisfacción por el resultado obtenido en las PASO. Asimismo solicitó la realización de un debate público entre los postulantes a la intendencia local.

El candidato a intendente de Sergio Massa en Mar del Plata y Batán, doctor Lucas Fiorini, manifestó que "es fundamental que haya un debate entre los candidatos a intendente. Incluso, tendría que realizarse más de uno. Es tiempo que los candidatos expliquen de manera clara y directa a los vecinos qué proyecto de ciudad proponen, tal como lo venimos haciendo nosotros. En las PASO fuimos los únicos que dijimos cuáles son los principales problemas de Mar del Plata y cómo pueden solucionarse de manera concreta. Es la razón por la cual nos presentamos, porque vemos que hay que darle respuesta a las demandas de la gente, que son totalmente justificadas en muchísimos temas".

Según Fiorini, la prioridad debe ser el desarrollo de la ciudad y sus integrantes. "Por eso es natural para nosotros pedir un debate, porque sabemos qué queremos hacer y cómo lograr los objetivos. Y el debate también sirve para conocer mejor la verdadera capacidad de quienes quieren conducir la ciudad, para dar más elementos reales de información a los ciudadanos", detalló. Añadió el edil que "si hay ideas y no tenés nada para ocultar no podés negarte a un debate. Y esto corre para los que somos candidatos a intendente como para los que encabezan las listas al Concejo Deliberante, porque allí se juega también la gobernabilidad y las políticas públicas acertadas y razonables".

Asimismo expresó que tanto él como los integrantes de su equipo tienen "un diagnóstico claro de los problemas de la ciudad y un proyecto definido de lo que proponemos para la solución de los mismos, y por eso decidimos no entrar en confrontaciones estériles, sino abocarnos a contar lo que queremos hacer desde la intendencia".

"Somos la alternativa"

Respecto al resultado de las PASO, el actual concejal del Frente Renovador y vicepresidente del Concejo manifestó: "En tan sólo 25 días de campaña nuestra lista demostró que con un trabajo territorial que lleva 2 años, equipos técnicos y una sólida propuesta es posible convertirse en una fuerza con trascendencia política en la ciudad?. Asimismo el edil enfatizó: ?Mar del Plata precisa de una dirigencia con vuelo que sepa qué rumbo estratégico imprimirle, qué hacer y hacia dónde llevarla, que distinga lo principal de lo circunstancial y lo esencial de lo secundario, que busque el desarrollo integral de todos a través del diálogo y el respeto, que no quiera el fracaso ajeno sino que las cosas se hagan honestamente, con sentido común y buena gestión".

"Estamos contentos, ganamos la interna de manera clara y nos posicionamos como la tercera fuerza en la ciudad", recordó Fiorini, quien además remarcó que su espacio contiene a "los candidatos de las propuestas y de un modelo diferente de ciudad".

Finalmente Lucas Fiorini manifestó que "en octubre la elección se definirá entre Arroyo, Pulti y nosotros, que venimos a expresar una nueva manera de concebir la política local. En Mar del Plata, somos la verdadera alternativa para los creemos que se necesitan cambios profundos en materia de empleo, salud, seguridad, educación e infraestructura. En ese sentido estaba faltando una opción que, aparte de ser oposición a las cosas que no se están haciendo bien, tenga un proyecto de ciudad y atienda la agenda de los vecinos para darles respuestas reales".

Comentá la nota