La Fundación Valorar, un negocio cada vez más cuestionado

La Fundación Valorar continúa siendo un un negocio extraño donde las explicaciones acerca del funcionamiento y la explotación de la República de los Niños, aún no aparecen.
De acuerdo a la última sesión del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo pretendía aceptar las donaciones de bienes que la Fundación hacia el Municipio, siendo que dicha organización recauda para la Comuna y por ende, sería el mismo dinero que vuelve al Municipio.

La oposición irá a la Justicia a raíz de las diversas irregularidades del manejo que dicha Fundación realiza en la República de los Niños.

El Concejal por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli recordó que "aparece ahora como expediente con fecha 25 de agosto la donación de algo que ya adquirió en el 2008, es decir, que las donaciones estaban en el aire porque si ingresó en el mes de agosto de este año el pedido de autorización y la donación fue efectuada el año pasado nadie se preguntó nada".

"Por otra parte, se envió a archivo la solicitud para conocer si se había aumentado el costo de la entrada de la República y el Director de la misma nos responde que debe elevar una nota al titular de la Fundación para consultarle al respecto, es decir, que deja en claro que son quienes manejan la República y la Municipalidad perdió toda autoridad", explicó el edil.

La Fundación Valorar es presidida por Guillermo Raimondi quien se dice tiene vinculaciones con Mariano -uno de los hermanos del Intendent- y tiene domicilio legal en City Bell justamente en la casa de Raimondi donde no se presenta ninguna identificación de que allí funcione una Fundación.

En la página web de Valorar, el staff no figura y según las explicaciones de Raimondi a FM CIELO se debe a que "hay mucha gente que cumple tareas como funcionarios y no quiere que se de a conocer sus nombres".

"No tenemos nada que esconder, realizamos tareas educativas dentro del predio de la República y aportamos lo que corresponde la Municipio y más", señaló.

Sin embargo, la rendición de cuentas presentada por la Fundación Valorar, gerenciadora del cobro de entradas y algunas dependencias de la República tiene datos que llaman poderosamente la atención.

En el informe de la fundación se indicaría que se rindieron a la Comuna $450 mil, el Municipio acusa haber recibido $120 mil, por lo que es necesario saber cuál fue el destino de los $300 mil.

Comentá la nota