Fundacion Tierra Fértil otorgó becas a 50 estudiantes.

Se trata de un ambicioso programa de fortalecimiento de la educación.
En la tarde del pasado sábado en los salones de la Fundación Tierra Fértil se llevó a cabo una nueva actividad en el marco de una serie de iniciativas que dicha entidad tiene en marcha.

En este caso la entrega de becas a 50 jóvenes que cursan carreras universitarias y/o terciarias en universidades o instituciones educativas del nivel público.

Cada uno de los beneficiarios recibirá de aquí a fin de año la suma de $ 800, que perciben a través de cheques a su nombre.

En el acto de entrega de los beneficios se hallaban el presidente de la Fundación, Germán Marini; el Lic. Sebastián Martínez Cabail, coordinador de relaciones institucionales; el Dr. Sebastián Fernández, coordinador de becas y el Subsecretario para la Reforma Política, Darío Duretti.

CONCEPTOS

"Personalmente he recibido varias inquietudes de padres que me solicitaban ayudas para jóvenes que están estudiando y en este contexto también fui convocado desde la Fundación Tierra Fértil para sumarme a un proyecto que tenían en este sentido, por eso estoy aquí en esta tarde colaborando desde la función pública con esta magnífica iniciativa" dijo Darío Duretti.

"Todos aquellos que tenemos experiencia universitaria sabemos que cualquier asistencia que recibamos es mas que importante para todo lo que demanda estudiar, ya que si bien no resuelve una carrera es muy útil a la hora de tener que comprar apuntes, un libro o viajar para ver a la familia" agregó al valorar la actividad que realizar en este sentido desde la Fundación.

Destacó asimismo el hecho de que se trabajó con total transparencia para que "cada uno de los que recibió esta beca este hoy cursando, sea alumno regular de una universidad pública y pueda asegurarse la percepción de esta suma de dinero de manera efectiva".

Por su parte Germán Marini explicó que "esta es una de las acciones que tiene en su programa de actividades la Fundación Tierra Fértil. Estamos desarrollando varios programas para acercarse a las necesidades de la comunidad, como fue la entrega de guardapolvos para niños que empezaban la escuela primaria, la campaña de prevención del dengue y la Gripe A y mas recientemente la Jornada de Salud en O’Brien que permitió la atención de 500 personas".

"Este sistema de becas no es lo habitual desde la política porque el fondo de donde surgen, esta integrado con aporte privados y también sector público, y se distribuye entre quienes han cumplimentado los requisitos" sostuvo para apuntar que el año próximo la intención es redoblar la apuesta "y llegar con esta beca a por lo menos 100 jóvenes de Bragado o poder hacerlo durante todo el año".

Al término del acto se escucharon reiteradas voces de agradecimiento de los padres por la ayuda recibida y el estímulo que ello significa para la continuidad de las carreras de sus hijos.

Comentá la nota