La Fundación YPF presentó su Programa de Energía Renovables

La Fundación YPF presentó su Programa de Energías Renovables en Comodoro Rivadavia donde realizó actividades de formación docente y de divulgación de las nuevas energías. El curso de formación en energía eólica de baja potencia que se desarrolló en el Centro de Formación Profesional N 652 estuvo dirigido a docentes e instructores de educación técnico profesional y se brindó con un cupo completo de docentes de la ciudad.

Esta iniciativa buscó ampliar la oferta formativa en especialidades vinculadas con las energías renovables de baja potencia y generación distribuida, disponible en cada provincia. Las prácticas de los cursos se realizaron en un aula móvil, que cuenta con innovadores paneles didácticos que facilitaron las actividades de enseñanza y aprendizaje de la instalación y el mantenimiento de todos los equipos comerciales existentes en el mercado.

En el lanzamiento del curso estuvo presente el diputado Gustavo Fita, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich y en representación de Relaciones Institucionales y Profesionales de la Fundación, Mariana Versan.

El diputado Fita destacó la capacitación que reciben los docentes para que puedan enseñar las técnicas nuevas que vienen de la mano de la empresa petrolera nacional, “este espacio formativo es muy importante porque hace a la transmisión de conocimientos actualizados en el sector de las energías renovables, brindando las herramientas necesarias para proyectar, instalar y mantener sistemas de energías renovables de baja potencia; térmicos, fotovoltaicos y eólicos”.

Expresó que los docentes capacitadores son profesionales de amplia experiencia en el sector de las energías renovables.

Comentá la nota