La Fundación Patagonia Tercer Milenio ofreció asesorar en energía a Santa Cruz

Integrantes del Sindicato Luz y Fuerza y de la Fundación Patagonia Tercer Milenio se reunieron ayer con el gobernador Daniel Peralta y el jefe de Gabinete santacruceño, Pablo González.
El secretario general y regional del gremio y, a la vez, vicepresidente de la Fundación mencionada, Héctor Rubén González, calificó a la reunión como "altamente positiva".

"El desarrollo electroenergético hidráulico hoy está en la Patagonia Austral y queremos participar, colaborar y hacer todo lo concerniente en este aspecto para que esta región se desarrolle certeramente", comentó.

A su vez el presidente de la Fundación, Guillermo Gallo Mendoza, explicó que la Fundación se creó recientemente "con el apoyo de Luz y Fuerza".

"La Fundación tiene un año y medio de vida y dispone de una currícula de actividades como capacitaciones, entre las que se destaca la formación de cuadros sindicales de una manera integral para el mejor cumplimiento de su actividad", expuso

"Por otra parte -continuó-, desarrollamos estudios diagnósticos expeditivos ambientales que terminan en recomendaciones de política, en la cual hemos elaborado uno para Chubut, y forma parte del ofrecimiento que hemos hecho al gobernador Peralta, con la carpeta de todos los eventos realizados hasta ahora".

"VISION INTEGRADORA"

Posteriormente otro integrante de la Fundación, Javier Gallo Mendoza, hizo hincapié en el desarrollo de "una visión integradora, no sólo en lo energético sino también en lo ambiental del desarrollo regional".

"Tenemos interés en trabajar en la diversificación energética; por eso estamos poniendo énfasis en lo que son proyectos de energía alternativa, y el desarrollo del uso del carbón, para lo que hemos tenido alguna participación apoyando al sindicato en la audiencia pública cuando se trató el tema de la carbonera en Río Turbio", aseveró.

Finalmente, Gallo Mendoza aseguró que esta ONG está "poniendo mucho esfuerzo" en el área eólica, añadiendo que "hace algo más de una semana se ha firmado un convenio en Koluel Kaike para que el año que viene se concrete la infraestructura del parque eólico de 40 megavatios, ampliable a 80, que ocuparía mano de obra local y abastecería de energía gratuita a la localidad".

Comentá la nota