Fundación Osde organiza la charla-taller “El desafío de desplegar nuestra vocación”

Fundación Osde organiza la charla-taller “El desafío de desplegar nuestra vocación”

La charla-taller será llevada a cabo el jueves 9 de mayo, a partir de las 19 horas en las instalaciones del Auditorio OSDE Filial Comodoro Rivadavia, ubicado sobre la calle Sarmiento Nº 968, con entrada libre y gratuita.

 

El objetivo de la actividad es acompañar a los jóvenes en su reflexión y ponerlos en contacto con sus sentimientos. La idea es lograr que a partir de allí puedan hacer una elección congruente, madura y autónoma sobre su futuro, buscando generar un espacio de pensamiento profundo para el autoconocimiento.

“El encuentro se desarrollará por segundo año consecutivo con la disertante Cecilia Crouzel, ya que durante el 2018 tuvo un éxito rotundo quedando jóvenes y escuelas sin participar y a la hora de la inscripción no teníamos más capacidad”, remarcó Florencia Lovecchio, referente de Fundación OSDE en diálogo con Crónica.

En este sentido, Lovecchio señaló que el público joven no recibe demasiadas propuestas de diferentes ámbitos y debido a ello organizan la charla, donde Crouzel los hará reflexionar y trabajar, quedando conformes.

“Para nosotros fue sumamente sorprendente que la actividad haya servido y por eso asumimos el compromiso de poder volver a hacerla. Quizás encontrar la elección para trabajar ya es difícil e insertarse laboralmente más allá de que hayan estudiado o no, entonces es un punto de partida interesante”.

 

La invitación se encuentra abierta no solo a adolescentes, sino a adultos, padres o docentes que reciben consultas sobre este tipo de orientación. “El auditorio tiene una capacidad de 200 personas, por eso invitamos a que se inscriban previamente, por una cuestión de organización y logística”.

Te puede interesar“El futbol argentino va por buen camino…, de tierra”

Asimismo, Lovecchio agradeció a las empresas acompañantes y auspiciantes, los cuales brindan su apoyo en cada una de las actividades libres, gratuitas y abiertas a la comunidad de Fundación OSDE.

“El 23 de mayo traemos a Daniel Hourcade, ex DT de Los Pumas que viene a hablar de liderazgo y trabajo en equipo. Para este 2019 esperamos continuar y poder seguir permaneciendo, llenando un espacio de oportunidades con disertantes sobre temas que preocupan en general y abocados a la prevención en salud, escuchando propuestas que puedan llegar de algunos profesionales o empresas locales”.

Por último, señaló que para consultas o mayor información, los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 297-4407300 int. 1112 de 9 a 17 horas o a través del email fundación-comodororivadavia@fundacionosde.com.ar.

“Le pedimos a la comunidad que se acerque, que se inscriba previamente en la medida que pueda, ya que la Fundación OSDE seguirá estando entre las familias de Comodoro Rivadavia porque es una forma de generar este tipo de espacios”.

 

Cecilia Crouzel

Licenciada en Educación, consultora psicológica especializada en desarrollo personal, profesora para la enseñanza primaria. Continuó su formación en Chicago, Nueva York y Denver, Estados Unidos, dicta cursos de orientación vocacional en diferentes instituciones educativas del país y exterior, donde asesora y capacita a docentes y directivos de colegios.

Comentá la nota