Fundación Olivia: Si no hay respuesta van al paro

Empleados de la Fundación Olivia de Caleta Olivia reclaman el pago de sus salarios, estabilidad laboral y resguardo de los despidos. Hicieron una asamblea y darían un plazo de 24 horas para la resolución del problema con la intervención de la Subsecretaría de Trabajo o amenazan con cortar rutas y profundizar las medidas de fuerza a partir del día 20 de septiembre.

Los trabajadores de la Fundación Olivia, en la ciudad de Caleta Olivia, acaban de concluir una asamblea en el salón de la Unión vecinal Barrio Nuevo Pobladores, debido a que no recibieron el pago de sus salarios sobre el vencimiento de los cinco días hábiles, prevén despidos y cuestionan a la Fundación porque no poseen estabilidad laboral.

El programa Vamos que venimos conducido por Javier Rivarola en Radio 21 trató el tema desde el ámbito mismo de la asamblea donde se discutió acaloradamente sobre los distintos reclamos que los trabajadores le imponen a la gerencia de la Fundación. "No es posible que mientras las petroleras renuevan contratos por 20 y 40 años a nosotros nos quieran renovar nuestros contratos por 3 meses", se escuchó decir en la reunión.

La idea es plantar el reclamo en todos los niveles, es decir la Intendencia de Caleta, ante el gobierno provincial y ante las empresas petroleras "No sabemos quien pone la plata pero a nosotros eso no son importa, lo único que queremos es que se nos garantice una estabilidad laboral por cinco años y que se nos pague en tiempo y forma".

Fundación Olivia es una organización montada hace unos años para paliar la crisis laboral de zona norte y que nació a la sombra de los aportes de las petroleras, especialmente de Repsol YPF.

La Fundación Olivia es altamente cuestionada desde algunos sectores porque señalan que la administración a cargo el Sr Bellomo incurre en irregularidades y las petroleras cuestionan que pasado cinco años la organización no ha logrado la autosustentabilidad. Esta Fundación tiene como objeto la formación laboral y colocación de personas desocupadas que reciben la instrucción necesaria para tareas de diversas índoles como remediación ambiental y producción de materiales para insumo local.

Los empleados se han declarado en asamblea permanente y dijeron que si hoy a las 0 horas no se cumple con el pago concurrirán al trabajo pero no cumplirán las tareas habituales y de proseguir la falta de respuestas el día 20 profundizarán las medidas entre las cuales no descartan un paro general y cortes de rutas.

Comentá la nota