La "Fundación Jujuy Andina" entregó 9 microcréditos.

En oficinas de la "Fundación Jujuy Andina", ubicadas en Av. 19 de abril y Lavalle, Monoblock H Of. "N", La Coordinadora de la institución Marcela Beguier, entregó créditos a 9 emprendedores por un monto total de $28.500 pesos.
Se trata de cheques destinados a la compra de insumos para el Sr Cristian Tarifa que invertirá en Carpintería Metálica, Nélida Figueroa González, emprendedora en Venta de ropa, también se financió la compra de elementos para Cabinas Telefónicas de la Sra. Mirta Gloria Ibáñez, una Sandwichería de la Sra. Nelly de la Barra, otro emprendimiento de Cabinas Telefónicas pertenecientes a la Sra. Blanca Rigotti, Venta de ropa, juguetes y regalería para niños de la Sra. María Amante, Ángela Franco para compra de insumos de Cabinas Telefónicas y finalmente se hizo entrega de un microcrédito al Sr. Fabián Alfaro para la compra de insumos para la construcción de Implementos para Discapacitados.

Luego de felicitar a los beneficiarios, Marcela Beguier dijo que se tiene continuidad en la entrega de créditos, lo cual es importante ya que la oferta se extendió a la zona de los valles y convoca a quienes deseen acceder a los créditos para que se informen en nuestras oficina.

Fabián Alfaro, emprendedor de Implementos para Discapacitados, Equipos de Rehabilitación y también de Musculación, sostuvo que el monto recibido se invertirá para la compra de maquinarias y equipamientos para continuar con la fabricación y mejorar el proceso de producción. Junto a su hermano Gustavo, trabajan en este rubro hace más de 4 años y por ahora abastecen al mercado interno. Ambos resaltaron las posibilidades de acceder a créditos que permiten el acceso a insumos de última generación que a su vez posibilitan productos de muy buena calidad en pinturas y terminaciones con precios más accesibles al que ofrecen otros mercados del sur del país. Los hermanos Alfaro fabrican barrales para el equipamiento de distintos ambientes de la casa en donde se convive con gente con capacidades diferentes, sillas de ruedas, aparatos para musculación como bancas, discos, mancuernas etc.

Por su parte, la Sra. Mirta Ibáñez sostuvo que en su emprendimiento, Cabinas Telefónicas, necesitaba invertir para la compra de aparatos para llamadas a celulares. Hace 7 meses que se encuentra en esta actividad y la necesidad de contar con estos elementos responde al giro que dieron estos emprendimientos con el acceso de toda la gente a la telefonía celular. Esto disminuyó las llamadas a números fijos pero crecieron las llamadas a celulares sin créditos. Por esto, el dinero recibido se invertirá en la compra de GSM para celulares ya que la Sra. Ibáñez había accedido a estos insumos en comodato.

A través de la operatoria de microcrédito, la Fundación Jujuy Andina lleva ejecutados más de 100 proyectos que van desde comercios, microindustria, servicios, producción urbana, agrícola y cultural, abarcando proyectos de todo tipo que mantengan viabilidad en el tiempo y los mismos ascienden a una suma total de $ 294.672 Pesos. La asistencia técnica que se brinda está vinculada con la formulación de proyectos, monitoreo, seguimiento, promoción y difusión. La asistencia financiera se realiza con Fondos del Ministerio de Desarrollo Social Plan Nacional de Microcrédito.

Finalmente, Marcela Beguier, Coordinadora de la Fundación expresó que esta fue la segunda entrega de microcréditos del año y que el equipo técnico visitó a emprendedores de la zona de los valles para realizar una encuesta y obtener información acerca de las debilidades y fortalezas de los emprendedores. Este esfuerzo servirá para las capacitaciones y seguimientos técnicos que necesiten. Algunos resultados, ya anticipan que deberán facilitar capacitaciones en manejos contables, marketing, costos y comercialización de productos. Esto responde a una segunda etapa que inicia la Fundación buscando mejorar los servicios para los beneficiarios de la provincia.

Comentá la nota