Una Fundación insiste con tener los mismos beneficios que Pulti le quiere dar a Multicanal

El presidente de la Fundación Aledumu, una institución dedicada a la capacitación de jóvenes de zonas rurales, Dr. Eduardo Rodríguez Solana, reclamó que el Concejo Deliberante ponga en tratamiento el pedido de un permiso que hicieron desde la entidad para realizar el tendido aéreo del servicio de televisión por cable en el Partido de General Pueyrredon.
"Viendo que hecha la regla, hecha la excepción, y que una entidad solidaria que crea 200 micro emprendimientos en cinco años, además de aportes millonarios al Municipio y a la Provincia ; tenemos derecho a una excepción transitoria para poder gestionar el cable en el COMFER y con eso mantener la escuela", argumentó.

Cabe recordar que, tal como lo había adelantado 0223.com.ar, la institución marplatense Aledumu -una fundación que tiene por objeto la enseñanza de la cría de cerdos con tecnología de última generación, dándole a cada alumno la posibilidad de tener su propio micro emprendimiento- presentó días pasados una nota al intendente Pulti reclamándole que se le otorgue un permiso para realizar el tendido aéreo del servicio de televisión por cable en el Partido de General Pueyrredon, beneficio que el propio Ejecutivo promueve para la empresa Muilticanal y que este jueves sería tratado en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Al respecto, el titular de la Fundación Aledumu , Dr. Eduardo Rodríguez Solana, aseveró en declaraciones a FM 99.1 que "existe mucha jurisprudencia en la municipalidad de Mar del Plata, dado que desde hace más de 20 años a CCTV se le autorizó el tendido aéreo del cableado que luego fue transferido a Multicanal y más tarde se le otorgó a La Capital Cable , pese a que hay una ordenanza que lo prohíbe".

"Entonces, viendo que hecha la regla, hecha la excepción, y que una entidad solidaria que crea 200 micro emprendimientos en cinco años, además de generar millones de pesos de aportes al Municipio y a la Provincia ; creo que tenemos derecho a una excepción transitoria para poder gestionar el cable en el COMFER y con eso mantener la escuela", argumentó.

En esa línea, Rodríguez Solana solicitó por escrito ante el Concejo Deliberante que se concrete el tratamiento del pedido, al destacar que "sólo faltaría ese paso" para poner en marcha un canal "de carácter solidario y cultural, cuyo permiso ya hemos peticionado ante las autoridades competentes de radiodifusión".

Finalmente, el Directivo subrayó que se reservarán "el derecho de llevar adelante contra la Comuna las acciones judiciales que creamos pertinentes, en caso de que se nos niegue la petición".

Comentá la nota