Fundación Impulsar y Banco Macro entregaron 50 mil pesos a emprendimientos

Organizada por la Fundación Impulsar parte integrante del Banco Macro desde el año pasado la competencia incentivaba los emprendimientos de más de 2 años en nuestra provincia. Los grandes ganadores fueron cerveza Warmi, Zentech y Cooperativa Metal Noa.

 

El primer lugar fue para la cooperativa Metal NOA Ltda., la cual genera insumos para personas con discapacidad. El emprendimiento fue acreedor de 20 mil pesos y asesoría para su negocio durante todo el año. Metal NOA emplea a 9 personas que “tienen mucha capacidad de trabajo, con una perspectiva de crecimiento enorme. Y tienen una responsabilidad muy fuerte que es lo que finalmente los pone en el primer puesto”, expresó Guadalupe Blanco, Directora Regional de la Fundación Impulsar. 

Fabián Alfaro, el ganador del primer lugar explicó “estamos dedicados a la fabricación de implementos de personas con discapacidad. Fabricamos bastones, andadores y soportes para inodoros, lavamanos y bidet. Estamos por sacar a una nueva línea de madera con bastones y muletas, estamos fabricando también gimnasios urbanos para los municipios del interior. Estamos contentos porque son productos que se comparaban en Buenos Aires y hoy los fabricamos acá”.

Estos gimnasios también serán adaptados para personas con discapacidad teniendo en cuenta las características de los jujeños. El monto del premio será destinado a la compra de insumos para lanzar los productos en madera.

Cervecería artesanal Warmi obtuvo el segundo lugar, haciéndose acreedora de 18 mil pesos. Y en tercer lugar la empresa Zentech que generar asistencia informática para empresas privadas y organismo públicos, los cuales ganaron 12 mil pesos en esta instancia.

Soledad García, representante del Banco Macro anuncios que en la próxima convocatoria hay un cupo de 30 personas y será en los próximos días del 2015. Esta competencia es gratuita, y en colaboración con trabajos de mentorías para los ganadores “queremos que Jujuy crezca”.

Cabe destacar que este trabajo tendrá acompañamiento por un año con mentorías sobre el trabajo y plan de negocios de cada emprendimiento.

Comentá la nota