Fundación HOPe ya tiene su nuevo hogar

Fundación HOPe ya tiene su nuevo hogar

Será para chicos con cáncer que lleguen del interior para ser tratados

.El acto quebró en llantos a muchos que se llegaron ayer por la mañana a presenciar la inauguración del flamante edificio de la Fundación HOPe (Hemato Oncología Pediátrica) en la capital salteña.

La ceremonia del corte de cintas se realizó en la entrada del edificio ubicado en Alvear 1370, casi llegando a la avenida Arenales, frente a los cuarteles. La idea es que el hogar sea utilizado por los padres y niños que llegan desde el interior provincial para realizar un tratamiento oncológico. Así serán seguidos más de cerca y con cuidados más intensivos.

"Debemos destacar el hecho de que fue construido justo detrás del Hospital Público Materno Infantil y es eso una gran ventaja por la cercanía a los médicos", dijo la presidenta de HOPe, Guadalupe Colque.

El nuevo edificio cuenta con un acceso y funcionamiento independiente, un laboratorio, consultorios de atención, sala para servicios de día y 6 habitaciones con 12 camas.

La Fundación HOPe es una organización sin fines de lucro que nació en diciembre de 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico que se trataban en el Servicio de Atención Pediátrica del Niño Jesús Hospital Santa Clara de Asís.

En junio de 2005, por resolución N§ 115/05 del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se le otorgó la personería jurídica, como fundación sin fines de lucro, con el nombre de "HOPe de ayuda al niño con cáncer" (hemato-oncología pediátrica).

Agradecimientos

El llanto le cortó el habla a Marisa de González y solo les pudo dar los agradecimientos correspondientes a las autoridades presentes.

En el mismo sentido, Guadalupe destacó el hecho de tener "una utopía que mantuvimos durante 10 años y que por fin se pudo hacer realidad. Esto forma parte de un proyecto que venimos anhelando desde que comenzamos a dar los primeros pasos", dijo Colque en medio de lágrimas que emocionaron a todos los presentes.

También aprovechó su discurso para recordar sus orígenes. Se acordó lo que significó la casita de Parque Belgrano donde tenían lugar para dos personas. Luego agradeció profundamente al club Popeye por la colaboración incondicional que les brindaron.

En 2014, Guadalupe fue elegida como Abanderada de la Argentina Solidaria en un canal de televisión porteño y ganó 100.000 pesos que donó para el equipamiento de un equipo oncológico destinado al Hospital Materno Infantil.

El nosocomio adolece de este equipamiento específico y el acto de ayer sirvió además como excusa para que las autoridades anunciaran la licitación, durante la semana que viene, de la sala de oncología con un presupuesto de 4 millones de pesos aproximadamente. El anuncio fue aclamado por los padres de los niños pacientes, los padrinos que siempre donan, las payamédicas que le dieron alegría a todos y por los funcionarios que llegaron.

Comentá la nota