Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca: El 14 comienza la inscripción para las Becas de Estudio 2010 para la Comunidad

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca otorgará120 becas destinadas a los estudiantes de nivel medio que cursen el ciclo lectivo 2010 en Zárate - Campana.
Ya pueden retirarse en la recepción de TenarisSiderca el reglamento y la planilla de inscripción para postularse a las Becas a la Excelencia para la Comunidad que ofrece la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Estas becas son para alumnos cuyos padres no trabajan en Tenaris. En esta edición el valor de la beca es de $4800.- Los postulantes deben tener, durante el año anterior al que se postulan- un promedio igual o superior a 9, y no registrar ni amonestaciones, ni 15 faltas injustificadas, o adeudar materias. Aún así, vale aclarar que la aceptación de la solicitud de una beca, no implica su adjudicación.

Otro requisito es que el alumno curse estudios secundarios durante el 2010 en establecimientos de Campana y Zárate, y cuyos padres no trabajen en Tenaris. Los alumnos que inicien el ciclo secundario en 2010 podrán inscribirse presentando los boletines de los últimos tres años de estudios primarios.

Las becas están orientadas a ciertas modalidades de estudio. Podrán postularse estudiantes; de Escolaridad Básica y Superior (Polimodal) de las Escuelas Técnicas; y de Escuelas de Nivel Medio Superior (Polimodal) en las modalidades Economía y Gestión; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; y Salud y Ambiente. Quedan excluidas de esta convocatoria las orientaciones en Arte, Diseño, Comunicación, y Agraria.

"Estas becas - comentó Gisela Robagliati, de la Fundación Hnos. Rocca- son para premiar a aquellos estudiantes que durante todo el año hacen un gran esfuerzo para lograr un alto rendimiento, y que además demuestran compromiso y responsabilidad con el proceso educativo".

En este sentido, no podrán postularse aquellos alumnos que adeuden materias, con examen pendiente a diciembre, febrero o marzo; o quienes hayan repetido el año para el que se postulan, comentó la funcionaria de la Fundación Rocca ante directivos de los colegios de Zárate y Campana.

La inscripción finalizará el 15 de enero de 2010. Para mayor información y retirar el reglamento y la planilla de inscripción, los interesados pueden dirigirse a la recepción de la planta TenarisSiderca, Dr. Simini 250, Campana. (03489-433560/433920) rramirezc@proveedores.siderca.com

Comentá la nota