Fundación Hain se suma al sistema de vigilancia por videocámaras en la ciudad

Integrantes de la fundación Hain junto a personal de la Policía Provincial y del Municipio, recorrieron el predio ubicado en la zona del ex frigorífico CAP, donde la entidad civil está llevando adelante el proyecto de recuperación y restauración de la vieja casona, donde se concretará un espacio social y cultural.
La finalidad de este recorrido fue el de analizar técnicamente donde podrán ser instaladas las cámaras de vigilancia que serán monitoreadas por la Policía Provincial, en el marco de un proyecto que lleva adelante dicha institución, para brindar una mayor seguridad a la población de la zona y preservar todo el trabajo que en el histórico inmueble se está realizando.

Al respecto, el Oficial Principal Ariel Alejandro Ledesma, explicó que "la idea fue recorrer las instalaciones para observar la disposición de las condiciones edilicias y analizar técnicamente en qué lugar se podrían instalar las cámaras".

El Oficial detalló que "son dos tipos de cámaras que se están utilizando en este sistema: las cámaras tipo domo y las cámaras fijas", las mismas estarán enlazadas con la Central de Monitoreo de la Policía y desde allí van a ser controladas.

Este trabajo surge a raíz de un convenio firmado por la Policía Provincial, el Municipio de Río Grande y la empresa TV Fuego, quien "aporta el soporte o la fibra óptica" indicó Ledesma, quien al mismo tiempo destacó la importancia de la labor conjunta entre distintas instituciones.

Por su parte, el representante de la Fundación Hain, Sergio Mamaní, indicó que con la instalación de las cámaras "se podrá cuidar estas instalaciones que tienen un valor histórico muy importante".

"Esta visita también obedece a la posibilidad de firmar algún convenio con la Policía para realizar talleres ya sean culturales y sociales que se van a brindar en la casona" sostuvo Mamaní.

Asimismo, reveló que hacia fin del presente mes se pretende inaugurar las instalaciones de esta casona -declarada Monumento Histórico Nacional- y que actualmente se encuentra en refacción.

"Tenemos proyectado brindar talleres que tienen que ver con el arte, como el dibujo, la pintura, la música, entre otras disciplinas", dijo Mamaní afirmando que "la gente de la Policía también está dispuesta a colaborar en todo lo que sea social para llevar adelante nuestro cometido".

Comentá la nota