La Fundación Hábitat y Desarrollo cuestionó la política ambiental de la provincia

Pablo Tabares señaló por LT10 que si los empresarios continúan violando el cupo finalizarán el 2009 exportando 7300 mil toneladas de pescado, tres toneladas más de la permitida. El vicepresidente de la Fundación manifestó que "este recurso debe ser asignado a otro sector que respete las leyes y la naturaleza".

En diálogo con LT10, Pablo Tabares, vicepresidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo, expresó que "nosotros tomamos conocimiento por una nota del vespertino local que, al 30 de agosto, el cupo de 4 mil toneladas que fijo la provincia para todo el año ya había sido excedido en 2 mil toneladas. Es decir, que transcurridos 8 meses de este año el cupo ya estaba excedido en un 55%. Si nosotros proyectamos este nivel de incumplimiento vamos a llegar a fin de año con un exportación de 7300 mil toneladas de pescado".

Además, el vicepresidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo sostuvo que "en poco tiempo se va a prohibir la exportación de pescado de río porque no resiste ningún tipo de racionalidad. Yo creo que este sector empresario conoce la realidad y está aprovechando la situación. Todo esto se origina en una política equivocada en relación a como generamos valor a través de un recurso natural que hoy expone nuestra provincia".

"Yo no quiero ver contenedores exportando pescado de río, a mí me gustaría ver el aeropuerto de Sauce Viejo con sus cañas de pescar que vienen a conocer el inminente parque nacional islas de Santa Fe, que se está pro aprobar en el Congreso de la Nación. Le podemos dar mucho más valor al pescado relacionándolo con el turismo que utilizándolo como lo hacemos ahora", subrayó Pablo Tabares.

Finalmente, el vicepresidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo remarcó que "hoy la decisión política del Estado santafesino es asignarle un recurso natural a un sector de la economía. Esto es un anacronismo por el poco valor que genera desde todo punto de vista. Creo que este recurso debe ser asignado a otro sector que respete las leyes y la naturaleza".

Comentá la nota