Fundación Garrahan y Ciudad Limpia remodelarán la sala de partos del hospital 4 de Junio

Fundación Garrahan y Ciudad Limpia remodelarán la sala de partos del hospital 4 de Junio

Ambas fundaciones trabajarán intensamente para concluir antes de fin de año con los trabajos que demandará la remodelación de la Sala de Partos, Atención recién nacidos y Estar de Enfermería del hospital del sector de Tisiología del importante nosocomio de la segunda ciudad chaqueña.

La Fundación Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco intervendrán en la remodelación de la Sala de Partos del hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Sáenz Peña.

La Fundación Garrahan ha resuelto por reunión de Consejo llevar a cabo la remodelación de los sectores mencionados en esta segunda etapa; según los planos y características enviadas a la Fundación por parte de la Dirección Médica del hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo” y la documentación entregada por los profesionales designado a tal efecto por la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación. Para ello, la Fundación Garrahan se compromete a realizar todas las tareas que fueren necesarias con motivo de cumplir con el citado objetivo.

Los trabajos consisten en sectorizar y separar las distintas salas, reparar los revestimientos, instalaciones, artefactos, cerramientos de aluminio y vidrio, baños,  incorporar acondicionadores de aire y pintura general para que los médicos y el personal puedan desempeñarse con mejores condiciones.

Es importante el trabajo intenso de los facultativos del hospital y debido a la gran demanda que dicho nosocomio tiene ya que gran parte del interior provincial acude permanentemente al mismo como Hospital de Referencia.

"Nuestro compromiso es con la gente que asiste a los hospitales y en este caso se trata de las Madres y sus niños recién nacidos quienes deben atravesar el gran momento del nacimiento en espacios adecuados, salubres y seguros", manifestaron desde Ciudad Limpia que hará su aporte con la Dirección Técnica de la obra. La Fundación Garrahan  contara con la contratación de la Empresa Cimbaro Construcciones en los trabajos específicos, el permanente acompañamiento del Encargado del Área Técnica, Sr. Raúl Díaz, la firma Pistek amueblamientos y de otras organizaciones y ciudadanos que colaboraran  con donaciones para esta Sala.

Cabe recordar que este importante hospital está dirigido por la Dra. Miriam Dora Machado, quien agradeció la colaboración y apoyo recibido por el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Hugo Sager quien asistió a la firma del Contrato de Obra, en oportunidad junto a la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dra. Cra. Silvia Kassab y Gabriel Piñeiro y se manifestó predispuesto a trabajar de manera conjunta para optimizar las condiciones de trabajo del personal y pacientes que asisten al Hospital.  También asistieron a este acto el Dr Juan Manuel Chapo Subsecretario de Seguridad Vial, Roberto y Mauro Cimbaro, José Alabe, Celeste Arévalo y Franco Barrios de la Fundación Ciudad Limpia. El acto de la firma del contrato de obra se realizó en el Salon Gala del Hotel Amerian de Resistencia y será certificado por el Escribano Carlos Belotti.

"Queremos agradecer una vez más a la Fundación Garrahan por la confianza depositada en Ciudad Limpia para dirigir técnicamente esta obra y al Ministerio de Salud por permitir la participación ciudadana en beneficio de la salud de nuestra gente", expresó Alabe.

Comentá la nota