La fundación Furman donó $ 1.600.000 de utilidades

La cooperadora del hospital de Bariloche recibió la mitad del dinero entregado.

La fundación "Sara María Furman" concretó una nueva donación millonaria que ascendió a $ 1.600.000, producto de la distribución de las utilidades surgidas de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto de su propiedad. Los responsables de la fundación destacaron que la suma fue igual que en el 2008, a pesar de los sucesos extraordinarios que perjudicaron a la economía nacional y local durante el 2009.

Del total del monto donado, la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Bariloche recibió el 50%, en tanto que el 50% restante fue entregado a la Asociación Civil ORY para personas con discapacidad y a la Fundación Nuevo Hogar y Centro de Ancianos Ledor Vador, de la comunidad judía de Buenos Aires.

La fundación destacó que logró mantener su planta de personal en el teleférico y sus políticas de desarrollo y reinversión en la infraestructura de servicios en la cumbre del cerro. En ese sentido, citó el perfeccionamiento del sistema de comandos, el automatismo del Funicular de la Cumbre, el reemplazo de escaleras en el exterior por rampas metálicas que llegan a la cabecera de pistas, la renovación de la flota de transporte terrestre e importantes tareas de mantenimiento en el teleférico propiamente dicho y en la pista de "Otto Kart". También realiza promoción en medios de prensa del Teleférico y de Bariloche como destino turístico.

El ejercicio al 30 de abril de 2009 arrojó un superávit de $ 1.945.511.85, lo que permitió generar una reserva de $ 345.511.85 y concretar esta donación y cumplir el sueño de don Boris Furman: la reinauguración de la Panificadora Solidaria en el barrio obrero Santa Rosa de Lima de Santa Fe, el 15 de abril de 2009, tras un convenio con el gobierno del Dr. Hermes Binner.

Comentá la nota