La Fundación Fangio amplía su oferta turística en Balcarce

La Estancia "El Casco" albergará a más turistas a partir de la próxima semana. Se inaugurarán ocho habitaciones en suite.

El turismo se convertirá en otra cuestión estratégica que la Fundación Fangio manejará con mayor intensidad a partir de dejar inaugurado el próximo miércoles un amplio y confortable espacio de 600 metros cuadrados cubiertos en la estancia "El Casco", adquirida a principio de los años noventa.

Se trata de un predio de 12 hectáreas que posee sobre ruta 55 -entre Balcarce y Necochea- que alberga dos casas, el salón "El Monturero" con capacidad para 180 comensales, pileta, cancha de tenis y 10 hectáreas de parque. La Casa 1 se llama "La prudencia", la Casa 2 "El coraje" y la última "La pasión" denominadas así por los tres valores que se admiran de Fangio.

En ese lugar, se espera en un futuro construir un spa y un gimnasio para hacer más placentera la estadía de los huéspedes.

El miércoles 24 se conmemorará el 98º aniversario del nacimiento del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, y servirá para mostrar las nuevas instalaciones que tuvieron una inversión de 600 mil dólares.

El presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, expresó a LA CAPITAL que no todo en la fundación pasa por la reconstrucción de autos y la preservación de ese verdadero templo en silencio como es el museo. "El turismo aparece como otra apuesta fuerte", argumentó.

El arquitecto agregó que "queremos que la gente venga a disfrutar de Balcarce y de este lugar en especial, como lo hacía Fangio".

Más hospedaje

Ocho suites distribuidas en igual número entre la planta baja y el primer piso permitirán albergar a 16 personas en un ambiente donde el buen gusto y la tranquilidad predominan junto a un bello paisaje serrano.

En el lugar está presente la figura de Fangio. Una serie de cuadros de Villafuerte reflejan momentos inolvidables de la carrera deportiva del recordado piloto en cada una de las habitaciones.

Esta edificación está aislada de las otras dos construcciones que permiten albergar a los visitantes. Según Mandiola, ahora hay capacidad para recibir a un total de 28 personas.

Ya hay reservas, confesó el titular de la fundación, para cuando las suites queden habilitadas. Incluso la entidad invitará a directivos de empresas para que conozcan el lugar y luego puedan difundir sus bondades.

Por otra parte, Mandiola adelantó que el 25 de este mes "comenzaremos con la construcción de un nuevo salón con capacidad para alrededor de 50 personas, que servirá para hacer reuniones y además como desayunador".

Asimismo, descartó la posibilidad de que se construya una cancha de polo en ese predio. "No creemos que tengamos las condiciones ni la superficie adecuada para desarrollarlo. Aunque es un proyecto que tenemos en mente pero creo que lo pondremos en marcha en un futuro en el predio que tenemos en la sierra La Barrosa", aclaró.

Por último, Mandiola indicó que son permanentes las actividades para preservar la figura de Juan Manuel Fangio. "Siempre tenemos compromisos y halagos. La Red O Globo de Brasil vino a Balcarce para realizar un programa especial sobre la vida de Fangio y pronto tendremos la visita de quince periodistas internacionales invitados por la empresa Tag Heuver", concluyó.

Comentá la nota