La Fundación Exolgan continuará colaborando con el Programa "Envión"

Su presidente, Alfredo Román, firmó un convenio con el intendente Alvarez para seguir pagando becas a 20 jóvenes que participan del plan de inclusión juvenil que se desarrolla en Villa Tranquila.
La Fundación Exolgan reafirmó el mes pasado su decisión de continuar colaborando con el Programa de Inclusión Juvenil «Envión» que lleva adelante la Municipalidad de Avellaneda en Villa Tranquila y otros asentamientos del Partido.

El compromiso de la Fundación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Empresa Exolgan fue formalizado por su Presidente, Alfredo Román, a través de la firma de un convenio junto al intendente municipal Baldomero Alvarez de Olivera.

Según informaron desde la Dirección de Prensa de la comuna, «el convenio prevé la extensión por un plazo de doce meses del pago de becas para 20 jóvenes que concurren diariamente al Programa de Inclusión Juvenil Envión de Villa Tranquila, además de comprometerse la Fundación mencionada a colaborar en la asistencia y organización de talleres de capacitación, destinados a ser implementados en el marco de este Programa que lleva adelante el Municipio en Villa Tranquila, y además en otros barrios necesitados de la Comuna, como son, la Isla Maciel, Villa Lujan, y recientemente en Villa Corina».

Cabe destacar que el Programa Envión, en distintos grados de desarrollo en sus cuatro sedes, trabaja con mas de 300 chicos de entre 12 y 18 años, a quienes se los incentiva y apoya para que terminen sus estudios primarios y secundarios, además de brindárseles contención, capacitación en oficios para lograr su inserción en el mercado laboral y un espacio para el desarrollo cultural.

«La reunión entre el jefe comunal y el titular de la Fundación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Empresa Exolgan sirvió además para que ambos dialogaran sobre posibles proyectos de trabajo conjuntos en la refuncionalización de espacios en la zona, y establecieran líneas de desarrollo para la creación de focos productivos en dicha área», destacaron desde el municipio.

También estuvieron presentes en el encuentro, desarrollado en la sala de reuniones del intendente, la Directora General de Inclusión Social, licenciada Gabriela Dorrego, y otras autoridades de la Fundación de la empresa porturia Exolgan.

Solidaridad empresaria

El Programa Envión recibe el apoyo de varias empresas radicadas en el Partido de Avellaneda. El mes pasado, fue el titular del Bingo Avellaneda, Gustavo Di Maggio, quien donó un automóvil 0 Km para que sea utilizado en el Programa de Inclusión Juvenil que funciona en Villa Luján.

Por su parte, el Presidente de Proactiva Medio Ambiente Internacional, Olivier Orsini, visitó este año las instalaciones del predio donado por la empresa Unilever, donde funciona el Envión de Villa Tranquila y donó libros para la biblioteca del mencionado Programa, además de comprometerse a seguir colaborando.

Comentá la nota