Fundación Educando inauguró una nueva sede en Castelli y abre más inscripciones

Fundación Educando inauguró una nueva sede en Castelli y abre más inscripciones
Llega a la localidad un original “gabinete portátil de informática”, y convoca a toda la comunidad a los cursos totalmente gratuitos que se dictarán allí a través del aula de informática portátil con netbooks para el dictado de hasta 20 cursos de Operador de PC.
Fundación Educando inauguró la semana pasada una nueva sede en la Escuela Secundaria N° 122, ubicada en calle Sándwich del Sur y Avenida del Trabajo, barrio La Unión, en donde se desarrollará el programa “Educando en la Frontera” que permite la creación de un aula de informática portátil con netbooks para el dictado de hasta 20 cursos de Operador de PC.

“Gracias al interés y entusiasmo de aprender que tiene la comunidad, seguimos apostando a la educación en Juan José Castelli. Estamos felices de inaugurar esta nueva sede en donde se dictarán cursos de informática gratuitos, principalmente para las personas del barrio La Unión y todos los barrios cercanos”, afirmó Facundo Ortiz de Zárate, director de la Fundación Educando.

Pero además continúan los cursos en el Aula Móvil, un semirremolque equipado con todas las comodidades y el equipamiento para dictar los cursos de informática, el mismo se encuentra en el Colegio Pio XII, y para ello volvió a abrir sus inscripciones para cubrir más de 300 vacantes.

Los jóvenes y adultos mayores de 17 años, interesados en participar en el curso de Operador de PC están invitados a inscribirse, en la Escuela Secundaria N° 122, de lunes a viernes en Calle Sándwich del Sur y Avenida del Trabajo, de 8 a 12 y de 14 a 18. Y en el Colegio Pio XII en la calle Gobernador Goitía 545, de lunes a viernes de 8 a 12. Los cursos son totalmente gratuitos.

Este proyecto tiene el apoyo y auspicio de las empresas Burgwardt y Cía. y del Grupo Telecom, las cuales promueven los valores educativos junto a Educando desde hace varios años.

La Fundación Educando fue creada en el 2000 y actualmente cuenta con 133 sedes en 19 provincias con 45.000 alumnos capacitados. Trabaja en Chaco desde el 2005 y desde marzo de este año está presente en Juan José Castelli con el proyecto “Educando sobre ruedas” con la presencia del “Aula Móvil”.

Comentá la nota