Fundación YPF confirmó proyectos en Las Heras

Con trabajos a corto y mediano plazo, la Fundación YPF reafirmó su compromiso con la localidad petrolera. Una de sus metas es la inauguración del Centro Cultural anunciado en 2008.
La finalización del Centro Cultural es el objetivo más importante que se fijó la fundación.

La Fundación YPF reafirmó su compromiso con la localidad lashereña y proyectó trabajos de corto y mediano plazo en conjunto con el Gobierno municipal, que tiene como una de sus principales metas la inauguración del Centro Cultural Las Heras, que fuera anunciado en el año 2008, con motivo de la primera reunión de Concertación Petrolera organizada por el Gobierno provincial en dicha localidad, de la que participara tanto Enrique Eskenasi como su hijo Sebastián.

"La familia Ezkenasi tiene un cariño muy particular por Las Heras y en ese sentido venimos trabajando con la fundación sobre proyectos focalizados en diversos aspectos sociales de la ciudad", sostuvo Marcelo Artigas, miembro de Relaciones Externas de la Fundación YPF, quien afirmó que para 2010 "vamos a profundizar todo lo logrado y corregir los errores que se han cometido el año pasado".

Entre los múltiples proyectos realizados en Las Heras durante el año 2009, Artigas destacó el Ciclo Cultural Fundación YPF, los talleres sobre adicción y violencia dictados en diversos barrios lashereños en conjunto con la Fundación Proyecto Padres, y la construcción del Centro Cultural Las Heras.

"Estamos convencidos que el Centro Cultural será una obra que va a marcar un antes y un después, un logro que quedará para la ciudad y en donde la comunidad podrá tener un lugar de esparcimiento, con espectáculos culturales y un cine que tanta falta hace y resulta necesario para una ciudad que está bastante alejada de los grandes centros urbanos", comentó Artigas, quien pronosticó un 2010 "lleno de desafíos".

Trabajo en conjunto

Artigas reconoció que las tareas desarrolladas por la Fundación YPF no podrían haber sido llevadas a cabo "sin el compromiso del municipio" y remarcó los trabajos realizados "directamente en los barrios de la ciudad".

"La ciudad ha crecido y mucha gente no puede acercarse al Centro de Jubilados para asistir a las charlas o a los talleres. Entonces decidimos trasladarnos a las unidades vecinales para llegar a la mayor cantidad de gente, ya que el éxito de los proyectos implementados no refiere a cuantos programas podemos implementar, sino a cuánta gente le puede ser útil", señaló Artigas y agregó: "No vamos a escatimar ningún esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de gente que sea posible".

Por último, Artigas sostuvo que todo lo realizado en 2009 "muestra el compromiso que tiene la empresa con la responsabilidad social empresaria" y aseguró que no se trata de una palabra, "sino que es un concepto que debe ejercerse todos los días y está siempre presente en cada uno de los integrantes de la empresa".

Comentá la nota