La Fundación PRO comenzó a funcionar en Bolívar

El lanzamiento oficial del nuevo estamento del PRO estará al servicio de la comunidad y cumplirá con fines sociales, lo conducirá Manuel Mosca.
El Pro presentó el jueves en Bolívar, de manera oficial su fundación. Ricardo Pagola, referente seccional de esa agrupación política, abrió el diálogo con la prensa local y dijo estar "muy contento" de que Bolívar "sea una de las primeras ciudades de la provincia" en la que se "instrumenta esta fundación".

Explicó que por medio de ella se logrará cumplir una de las promesas efectuadas por el Pro durante la campaña electoral pasada que fue "seguir trabajando día a día, independientemente de si resultábamos o no elegidos".

El político dijo que "estamos atravesando momentos muy difíciles en nuestro país, la pobreza nos duele". Refirió dichos anteriores en los que, como en esta oportunidad, dieron cuenta de que "este modelo económico nos llevaba por un mal camino, iba a dejar a mucha gente fuera del sistema, en la pobreza, olvidada. Lamentablemente teníamos razón. No quisimos quedarnos con el discurso solamente (…) sino que queremos dar un paso más y apoyar, poner manos a la obra en la gestión social".

Indicó que por medio de la Fundación complementarán "la actividad política que el Pro desarrolla en Bolívar". El objetivo puntual de la fundación serán "la gestión social", recalcó Pagola, a la vez que dijo que "la parte política está cumplida, y bien cumplida, por el Pro conducido por Raúl Mosca. En el caso de la fundación pretendemos, y lo vamos a hacer, desarrollar herramientas para la gestión social que vemos que faltan a nivel del Estado y queremos acercar este tipo de herramientas a la gente que lo está necesitando".

La fundación será conducida por Manuel Mosca, un joven que inició su militan-cia política en las filas del Frente para la Victoria junto a Bucca y luego pasó al Pro. Pagola dijo que estar al frente de la fundación "es un premio para Manuel, porque se viene desarrollando a nivel social en el Pro, tanto a nivel provincial como en la capital federal, y a nivel de la juventud (…)". Lo acompañarán a Mosca Paula Iglesias y otros jóvenes.

Sobre el financiamiento de la fundación dijo Pagola que "estamos proponiendo que aquellos sectores más pudientes que puedan dar una mano a los que lo necesitan, tendrán un instrumento para hacerlo. Hay muchas empresas, empresarios que están" en condiciones de colaborar.

La fundación atiende en la sede del Pro en la calle Alvear 75.

Comentá la nota