La Fundación CODA pone en marcha un seminario de comunicación para organizaciones civiles

En el marco de la segunda actividad programada desde el inicio de sus actividades, la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino (CODA) Filial Mar del Plata, llevará adelante este próximo viernes y sábado -en el horario de 10 a 13 - el 1º Curso de Comunicación para organizaciones de la sociedad civil (OSC), en las instalaciones del Hotel Prince, ubicado en Santiago del Estero 1649.
El encuentro, que reunirá a numerosas entidades no gubernamentales y será encabezado por la diputada provincial Julia García, tendrá como objetivo capacitar a los referentes de las mismas acerca de la importancia de la comunicación en el seno de las OSC; como así también aprehender la comunicación como una herramienta de transformación social, incorporar herramientas y técnicas para la planificación y obtener capacidades para establecer un vínculo sólido con los medios de comunicación y con otras instituciones.

Dentro del temario diseñado para el encuentro y que será dictado por profesionales de la comunicación, se explorarán conceptos tales como "La Comunicación como herramienta de Legitimación Social" (Las Organizaciones de la Sociedad Civil y sus denominaciones. La comunicación y su concepto. La comunicación institucional. Imagen e Identidad. La relación de las OSC con los medios de comunicación social, el rol del vocero y/o responsable de comunicación. El vínculo de las OSC con el Estado y las Empresas. El trabajo en red) y "La Planificación de la Comunicación en las Organizaciones" (Concepto de planificación comunicacional aplicado a las OSC. Producción de mensajes. Gacetillas de prensa. Cómo difundir las acciones. Un mensaje para cada medio. La coherencia de la comunicación. Campañas institucionales. El uso de las nuevas tecnologías. Análisis de casos).

Comentá la nota