Fundación Banco Santa Cruz lanzó el programa “Líderes para el aprendizaje”

Fundación Banco Santa Cruz lanzó el programa “Líderes para el aprendizaje”

La iniciativa apunta a la formación profesional de directivos de Colegios Secundarios Orientados. La Fundación entregará 30 becas completas para asistir al programa diseñado conjuntamente con Proyecto Educar 2050, la Universidad de San Andrés y el Consejo Provincial de Educación.

 

Fundación Banco Santa Cruz lanzó el programa “Líderes para el aprendizaje”, diseñado por Proyecto Educar 2050 en colaboración con la Universidad de San Andrés y el apoyo adicional del Consejo Provincial de Educación.

Proyecto Educar 2050 tiene como objetivo colocar a la Argentina entre los cinco primeros países con más alta calidad educativa del mundo antes del año 2050 a partir del trabajo en cuatro ejes de acción: Investigación y Contenidos, Comunicación y Difusión, Articulación y Trabajo de Campo. En ese contexto, Fundación Banco Santa Cruz otorgará 30 becas completas a rectores y vicerrectores de colegios de Nivel Secundario Orientado públicos o privados, para asistir a los encuentros presenciales de la capacitación “Líderes para el aprendizaje”, que tendrán lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio en la Universidad de San Andrés (sede Victoria, Buenos Aires).

El curso, que se complementará con seis meses de actividades virtuales, busca fortalecer el rol directivo y pedagógico de los directivos dentro de la escuela, aumentando su capacidad de gestión y fomentando la creación de espacios colaborativos de aprendizaje. Los principales módulos de trabajo incluidos en la capacitación están enfocados en: el clima escolar en el aprendizaje, el trabajo en aulas heterogéneas, habilidades de pensamiento y metacognición, resolución de conflictos, evaluación de los aprendizajes, el uso de las TIC en la escuela y la educación desde las neurociencias, entre otros.

Los directivos interesados en postularse para obtener una beca podrán hacerlo completando el formulario disponible en www.fundacionbsc.org.ar . Los asistentes que completen y aprueben la actividad recibirán un certificado de participación emitido por la Universidad de San Andrés, y un certificado de aprobación emitido por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Comentá la nota