La Fundación Banco Provincia realizó un operativo de salud en San Martín La Fundación Banco Provincia realizó un operativo de salud en San Martín

El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y la presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezaron el último sábado una jornada solidaria de salud en las instalaciones de la escuela Nº 13 de José León Suárez; la actividad fue organizada por la entidad que preside Rabolini, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Según explicó el titular de la Secretaría de Salud del municipio, Fernando Tejo, fueron instalados en el establecimiento educativo consultorios para vacunación de niños y adultos, al tiempo que se ofrecieron charlas y folletería informativa sobre VIH/Sida, adicciones, diabetes, tabaquismo y hábitos saludables; asimismo, se llevaron a cabo atenciones médicas en pediatría, odontología, ginecología, medicina clínica, entre otras.

Por otro lado, la fundación donó 15 computadoras para el establecimiento educativo, diferentes subsidios para Organizaciones No Gubernamentales del distrito, 15 mil pesos para un centro de salud dependiente del municipio y material bibliográfico para colegios locales y hogares de San Martín.

Cabe afirmar que, durante toda la jornada, se efectuaron un total de más de 1200 prestaciones, que colmaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

Articular a favor de la gente

La presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini destacó el trabajo que la entidad viene realizando a través del programa Comunidades Solidarias y aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las empresas “que nos acompañan en cada uno de estos emprendimientos”.

“Este programa nos permite articular con el Gobierno provincial, con los diferentes municipios, empresas y organismos no gubernamentales para poder llegar con respuestas concretas a la gente, demostrando que si hay voluntad se puede articular a favor de la gente”, agregó Rabolini.

Por su parte Ivoskus destacó la presencia de la Fundación Banco Provincia y de su titular en José León Suárez a la vez que señaló “la importancia de encarar operativos sanitarios conjuntos, en los que la acción sanitaria llegue a los sectores más vulnerables con políticas públicas orientadas fuertemente a la prevención”.-

Comentá la nota