La Fundación Banco Provincia llevo su jornada solidaria a Escobar

La Fundación Banco Provincia, que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini llevó al Barrio Las Lomas, de Garín, sus programas de Salud, Educación y Desarrollo Social; como así también entretenimientos para grandes y chicos a través de espectáculos artísticos.
La comunidad de Escobar recibió este sábado con alegría a la Fundación Banco Provincia, en el marco de una jornada solidaria encabezada por la presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, la vicepresidenta María del Carmen Cardo de Balestrini, y con la presencia de la reconocida artista Ileana Calabró; en la que se concretó la informatización de las unidades sanitarias, se promovió la salud y la educación a través de programas de desarrollo social; mientras las familias del barrio Las Lomas de Garín disfrutaron de juegos y espectáculos al aire libre y se atendieron en las salas de salud montadas para la ocasión.

"Gracias por acompañarnos en este desafío", señaló Rabolini a los vecinos, a los profesionales, a las empresas que colaboraron y al municipio, al tiempo que resaltó "la importancia de la prevención" en relación a los trailers del ministerio de Salud que se colocaron para realizar mamografías y atención odontológica, pediátrica, ginecológica, clínica médica y vacunaciones. Esta cobertura de atención médica, junto a la peluquería que se montó al aire libre y los diferentes servicios que la Fundación llevó al barrio beneficiaron a alrededor de 5.000 vecinos de Garín que se acercaron al predio.

Ileana Calabró fue recibida con mucho afecto por la gente y animó la jornada con su simpatía y su música. La artista también reconoció el trabajo de la Fundación al destacar "esta movida que ayuda a cambiar la calidad de vida de la gente".

Por su parte, el intendente local, Sandro Guzmán, agradeció a la Fundación Banco Provincia y a todo el equipo de trabajo por la jornada organizada y señaló que "da prueba de que por más que un barrio esté alejado, no está olvidado".

Durante el encuentro, se donaron dos laboratorios informáticos con diez computadoras para la escuela Primaria N°30 y la Escuela N°29, así como libros y enciclopedias para establecimientos educativos y bibliotecas de la zona.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Comunidades Solidarias de la Fundación Banco Provincia que a poco más de un año de su implementación ya visitó 15 municipios y concretó la informatización de las Unidades Sanitarias de 15 distritos; a la vez que lleva donados más de 1.000 computadoras en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el programa del gobierno provincial "Soluciones Ya!" que viene trabajando en obras de Saneamiento, asfalto, forestación, parquización, luminarias, veredas, recuperación de espacio público en el municipio, estuvo presente con una jornada de "Estamos mejorando tu barrio" para contribuir con reformas estructurales para los vecinos. En este marco, se hizo presente el equipo de Documentación, para poder realizar trámites de renovación de DNI en el Jardín Nº922.

Comentá la nota