La Fundación Banco Provincia informatizó 54 unidades sanitarias.

La Fundación Banco Provincia donó computadoras para la informatización de las 54 Unidades Sanitarias de Bahía Blanca y entregó ayuda económica al Hospital Municipal para la adquisición de un microscopio binocular y un sistema de Autoclave para esterilización bacteriológica.
La Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, materializó una vez más su acción de apoyo social y contribución a la salud y a la educación; esta vez, en Bahía Blanca, donde el intendente municipal Cristian Breitenstein recibió las donaciones junto a los directores de las unidades sanitarias y los representantes de las entidades beneficiadas.

Breitenstein recibió las contribuciones al municipio de parte de la gerente de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, y expresó su agradecimiento a Karina Rabolini por "concretar aportes tan beneficiosos para el municipio".

Dentro del Programa de Salud, se donaron las computadoras para la informatización de las 54 Unidades Sanitarias de Bahía Blanca y se entregó ayuda económica al Hospital Municipal para la adquisición de un microscopio binocular y un sistema de Autoclave para esterilización bacteriológica; dos equipamientos que el centro de salud venía necesitando.

En Educación, se conformaron 2 Laboratorios Informáticos, equipados con diez computadoras cada uno y abiertos a la comunidad; uno para la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque y otro para el Club Hospital Dr. José Penna.

Complementando los ejes de apoyo de la Fundación Banco Provincia, en Desarrollo Social se efectivizó ayuda económica para tres instituciones que trabajan a favor de la comunidad: la Sociedad de Fomento Barrio El Sol, el Club Atlético Puerto Comercial y el Club Atlético Vista Alegre.

La Informatización de Unidades Sanitarias que se lleva adelante desde 2008 ha logrado hasta el momento el reemplazo de las fichas en papel, la agilización en la toma de turnos y apunta a la creación de un registro único de Historias Clínicas. Hasta el momento se concretó la informatización en un importante número de municipios: La Plata, Quilmes, Luján, General Pueyrredón, General Pinto, Lomas de Zamora, Pila y General Madariaga, Escobar, entre otros.

Mediante los programas de Salud, Educación y Desarrollo se continúa el objetivo trazado por la Fundación de encauzar y contribuir al trabajo por la integración social dentro de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota