La Fundación Banco Provincia se hace presente en Escobar

La presencia de Iliana Calabró, como artista solidaria invitada, otorgará un marco animado y familiar al nuevo encuentro organizado por la Fundación Banco Provincia, que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, en el marco del programa "Comunidades Solidarias", el próximo sábado 2 de mayo en el Barrio Las Lomas, Garín, partido de Escobar.
La Jornada Solidaria se desarrollará a partir de las 10 en el predio ubicado entre la EPB Nº30 y el Jardín de Infantes Nº922- 18 de Julio (entre Buen Ayre y Maipú); donde la Fundación llevará sus programas de Salud, Educación y Desarrollo Social ; así como también alegría y entretenimiento para grandes y chicos; siempre contando con la participación desinteresada de destacadas figuras, el aporte de empresas con espíritu solidario y el trabajo conjunto con distintos Ministerios de la provincia de Buenos Aires.

En Escobar se concretará la informatización de las Unidades Sanitarias del distrito y así pasará a integrar la lista de 15 intendencias cuyos centros médicos primarios ya cuentan con su correspondiente digitalización.

Se donarán dos Laboratorios Informáticos equipados con diez computadoras cada uno para las escuelas: Primaria Nº30 y Secundaria Nº31 (que funcionan en el mismo lugar) y Escuela Nº29; así como material bibliográfico, libros y enciclopedias, para establecimientos educativos y bibliotecas de la zona.

Se otorgará, además, ayuda económica para varias instituciones sociales como: Club Los Tulipanes y Parroquia Santa Teresa, ambas de Garín y la Sociedad de Fomento Barrio Doña Justa II de Ingeniero Maschwitz.

El programa del gobierno provincial "Soluciones Ya!" que viene trabajando en obras de Saneamiento, forestación, parquización, luminarias, veredas, recuperación de espacio público en el municipio desde el mes de febrero, estará presente con una jornada de "Estamos mejorando tu barrio" para contribuir con la calidad de vida de los vecinos. En este marco, se hará presente el equipo de Documentación, para poder realizar trámites de renovación de DNI en el Jardín Nº922.

Cerrará el encuentro el broche musical del grupo folclórico "Los Yupanquis" y se pondrá en funcionamiento una peluquería al aire libre, con la colaboración de Issue. Variadas formas de permitir que toda la concurrencia disfrute un día al aire libre.

Matías Ale fue quien colaboró en la reciente presentación de la Fundación en Quilmes -el 25 de abril pasado-; lo precedieron en anteriores ocasiones otras personalidades del mundo artístico y deportivo muy queridas por el público como: Diego Maradona, Los Midachis, Lucía Galán, Teté Coustarot, Guillermo Vilas y Victoria Vanucci.

Comentá la nota