La Fundación Banco Provincia estará presente el sábado en Moreno

El programa "Comunidades Solidarias" que lleva adelante desde hace más de un año la Fundación Banco Provincia, encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, estará presente el próximo sábado 16 de mayo en Moreno, acompañadas en esta ocasión por dos figuras solidarias invitadas, el cantautor Ignacio Copani y el humorista Pachu Peña.
A partir de las 10 horas, en la Unidad Sanitaria Lomas de Mariló, Pinzón 2302, del Barrio Mariló, se desarrollará una nueva jornada solidaria y de recreación destinada a toda la familia, en la que los programas de Salud, Educación y Desarrollo Social se pondrán en acción para seguir beneficiando a miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades programadas incluyen Asistencia Médica en las siguientes especialidades: Odontología, Ginecología, Clínica Médica, Pediatría, además de la realización de Mamografías y Vacunaciones para niños y adultos (calendario escolar, hepatitis A, antigripal), organizadas por el Ministerio de Salud provincial. Por otra parte, se seguirán realizando vacunaciones a animales para evitar la transmisión de enfermedades a humanos (zoonosis).

También está prevista la informatización de las 36 Unidades Sanitarias del distrito, completándose así una nómina de 18 municipios con la digitalización de sus centros médicos primarios.

En materia educativa, se concretará la donación de 3 Laboratorios Informáticos equipados con 10 computadoras cada uno para las Bibliotecas Virtuales CENUM, la Escuela Técnica nº 1 y Escuela Media N° 7; y Enciclopedias Diario El País para 10 entidades zonales junto con material bibliográfico para 10 escuelas de Moreno.

Dentro de los programas de Desarrollo Social de la Fundación, se prevé la entrega de ayuda económica a instituciones del barrio como Casa de la mujer y la Familia, La Casita de Ofelia y el Centro de Jubilados Mariló.

Por su parte, el programa Soluciones Ya! del Gobierno provincial hará entrega de un cheque por 500.000 pesos destinado a obras en el barrio El Vergel, entre ellos 500 metros de asfalto, la construcción de un SUM y un centro de recreación. Dentro del mismo programa se desarrollarán obras en la plaza sede de la jornada, se pintará la Unidad Sanitaria del Barrio y continuará la campaña de documentación.

El grupo folclórico "Los Yupanquis" con su aporte musical, la recreación a cargo de la Murga del barrio y los variados entretenimientos y juegos infantiles complementarán el clima festivo de la jornada, además del funcionamiento de una peluquería al aire libre y la entrega de obsequios a la concurrencia.

Hasta el momento, las personalidades del mundo artístico y deportivo que dieron su presente fueron Diego Maradona, Los Midachi, Lucía Galán, Teté Coustarot, Guillermo Vilas, Victoria Vanucci, Matías Alé, Iliana Calabró, Miguel Angel Cherutti y Susana Roccasalvo.

Comentá la nota