La Fundación Banco Provincia continúa los festejos por el Día del Niño

COMUNIDADES SOLIDARIAS JUNTO A LAS FAMILIAS ISLEÑAS DE CAMPANA
La Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, se llevará a cabo hoy desde las 10.30 hs. la 26ª edición del Programa "Comunidades Solidarias" en el municipio de Campana donde, junto a la Dirección Provincial de Islas, organizará un festejo especial por el Día del Niño para chicos de colegios de todo el distrito y, además, brindará ayuda a la Escuela Agraria Nº 1, ubicada en Canal Irigoyen – Isla Talavera, a donde concurren 150 chicos de educación secundaria.

Los protagonistas de la jornada serán agasajados con un rico desayuno de bienvenida, y luego podrán jugar en inflables que la Fundación instalará en la escuela sede del encuentro. Se desarrollarán actividades deportivas y recreativas, espectáculo de arte callejero, show de circo con zanquistas, y maquilladoras infantiles. Además, se sortearán bicicletas y se entregarán muchos otros obsequios para coronar el Día del Niño.

Las autoridades de la Fundación, que serán recibidas por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, anunciarán también la Informatización de las 25 Unidades Sanitarias del Municipio; como viene realizando la entidad en distintos distritos de la provincia con el objetivo de despapelizar y agilizar la atención médica y llegar a unir en red la información de las historias clínica de los pacientes.

Se concretará, además, ayuda para cuatro instituciones locales: Hogar Nstra. Sra. De Lourdes (Caritas), la Asociación Civil Grupo Esperanza, la Liga Campanense de Fútbol y la Congregación de Padres Rogacionistas del Corazón, como parte del compromiso que sigue asumiendo la Fundación sobre sus tres ejes de trabajo: Salud, Educación y Desarrollo Social.

En el área educativa, se concretará la instalación de Laboratorios Informáticos en dos establecimientos: la Escuela Nº 3 – Barrio Las Acacias y la EPB Nº 28. Cada Laboratorio está compuesto por 10 computadoras, recicladas con un tratamiento ambiental del residuo electrónico. Este herramental, imprescindible hoy en la comunidad educativa, genera nuevos espacios en instituciones con Proyectos Educativos abiertos e integradores.

Se donarán además: Enciclopedias a las Bibliotecas Populares y Municipales de Berazategui, material aportado por Editorial Diario "El País". De este modo se llegan a superar las 400 instituciones beneficiadas con material bibliográfico provisto por la Fundación.

Comentá la nota