La Fundación Banco Provincia con "Comunidades Solidarias" informatizó 31 Unidades Sanitarias

EN MERLO RICKY HIZO MARAVILLAS

Masiva y popular fue la jornada encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, presidenta y vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, respectivamente, en el barrio Villa Magdalena de Merlo en la continuidad del Programa "Comunidades Solidarias" en un festejo con los vecinos al ritmo de la música del popular Ricky Maravilla y varios beneficios para el distrito, entre ellos la informatizaron las 31 Unidades Sanitarias del distrito.

La Plaza Héroes del Sur, sede de la jornada, lució colmada de familias que disfrutaron, además, de la posibilidad de hacer consultas médicas en los móviles de Salud en distintas especialidades (odontología, pediatría, clínica médica y ginecología), además de mamografías, ecografías y vacunaciones, el funcionamiento de peluquerías al aire libre, entre otros.

Rabolini habló a los vecinos sobre la importancia de hacer las consultas médicas y cuidar la salud especialmente a partir de la prevención, al tiempo que agradeció la colaboración de todos los voluntarios que participan desinteresadamente en cada jornada, al igual que al invitado de hoy, Ricky Maravilla.

El cantante alegró la jornada con varios de sus éxitos e hizo bailar a todos los concurrentes; a la vez que agradeció especialmente todo el trabajo de la Fundación a favor de la integración y de la salud.

La Fundación instaló 2 Laboratorios Informáticos de 10 computadoras cada uno (en los Centros Integradores Comunitarios "Santa Marta" y "El Triángulo" que se suman a otro instalado previamente) y entregó ayudas económicas a organizaciones de bien público del distrito. Asimismo, Diario El País donó enciclopedias que fueron destinadas a 3 bibliotecas: "Malvinas Argentinas", "Ricardo Güiraldes" y "Leopoldo Lugones"; y a dos Asociaciones Civiles.

| Por otra parte, 10 escuelas zonales recibieron material bibliográfico de la Editorial Santillana. En el área Desarrollo Social, la Fundación concretó una ayuda económica para tres sociedades de fomento locales: "Villa Magdalena", "Villa Amelia" y "El Ceibo".

Comentá la nota