Fundación Banco San Juan promueve el perfeccionamiento de graduados

Fundación Banco San Juan promueve el perfeccionamiento de graduados

Comprometida con la excelencia en la educación y la cultura de la provincia, la FBSJ entregó en 2015 dos becas de maestrías para continuar con el desarrollo y creación de propuestas de generación de conocimientos en el campo de investigaciones mineras.

La Fundación Banco San Juan otorgó durante el 2015 dos becas de maestrías a jóvenes graduados de la Universidad Nacional de San Juan. Dichas maestrías se desarrollan en el Instituto de Investigaciones Mineras y tienen 2 años de duración y es decir que ambos profesionales durante este año seguirán investigando a fin de poder culminar con su estudio de postgrado.

El propósito del Programa es contribuir al desarrollo y creación de propuestas de generación de conocimientos innovativos y originales, científicos y tecnológicos en la región, con objetivos técnicos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables, evaluables, y en principio destinados al dominio público.

Las temáticas incluidas para otorgar dichas becas son:

Energías limpias para la generación de electricidad – Utilización de energías renovables en la región.Recursos Hídricos – Aprovechamiento, uso, y cuidado de los recursos hídricos en la región.Minería-Explotación minera y el medio ambiente.A través de la Innovación desde la Fundación, procuramos la creación de propuestas para transformarla realidad de nuestra región.

Comentá la nota