La Fundación Aquarium integra una red de especialistas en mamíferos acuáticos

La Fundación Aquarium integra una red de especialistas en mamíferos acuáticos
Participa activamente de la Red Latinoamericana de Marcación de Pinnípedos, lo que permite realizar el seguimiento de los especímenes que aparecen en muy mal estado en la costa atlántica bonaerense y tras su recuperación, son devueltos al mar.
Desde hace muy pocos días, la Fundación Aquarium forma parte de la Sociedad Latinoamericana de Mamíferos Acuáticos (Solamac), organización internacional que agrupa a científicos y especialistas dedicados al estudio y protección de estos animales, muchos de los cuales se encuentran en serio riesgo de extinción.

En se marco -la ONG que depende del Aquarium Mar del Plata y tiene su sede en el oceanario-, participa activamente de la Red Latinoamericana de Marcación de Pinnípedos, lo que permite realizar el seguimiento de los especímenes que aparecen en muy mal estado en la costa atlántica bonaerense y tras su recuperación, son devueltos al mar.

Tal es el caso de lo dos lobos marinos de dos pelos que la Fundación liberó la semana pasada, luego de su cura en el centro de rehabilitación de la ONG

Se trata de Leo y Facu, quienes aparecieron con dificultades en el cambio de pelaje (muda) y una alta carga parasitaria.

Precisamente, antes de su regreso al océano, se los identificó con los números 039 y 040, respectivamente, mediante una señal de plástico similar a las caravanas que se utilizan en la ganadería.

La Fundación Aquarium, rescata, cura y libera, una veintena de tortugas marinas, 40 lobos marinos y unos 350 pingüinos cada año.

Sin fines de lucro

Vale señalar que la Fundación Aquarium es una entidad sin fines de lucro patrocinada por el Oceanario Mar del Plata Aquarium la cual canaliza sus objetivos a través de las siguientes áreas:

• Recuperación: la Fundación recibe a diario animales encontrados en nuestras costas con dificultades para sobrevivir, los cuales reciben asistencia médico veterinaria para su recuperación y posterior reinserción en su medio natural.

• Investigación Científica: desarrolla distintas líneas de investigación relacionadas con contaminación marina, patologías frecuentes en distintos grupos de animales marinos y ecología marina.

• Divulgación Científica: organiza y auspicia ciclos de conferencias y cursos abarcando distintos temas relacionados con la biología marina, el medio ambiente y la educación ambiental.

• Relaciones Institucionales: la Fundación realiza convenios de cooperación con diferentes instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de tareas conjuntas.

Comentá la nota