APA y la Fundación Ambiente Total acordaron trabajar en conjunto para la limpieza del río Negro

La presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA) Cristina Magnano recibió al presidente de la Fundación Ambiente Total, Jorge Castillo a quien detalló los trabajos que realiza el organismo en el Gran Resistencia y aprovechó la oportunidad para coordinar con la institución un seguimiento a la limpieza del río Negro. Junto al vocal Gustavo D´Alessandro y técnicos del organismo, Magnano detalló a los presentes las tareas de limpieza que se llevan adelante como así también, los trabajos de mantenimiento que se realizaron en las bombas del dique en Barranqueras con los técnicos de la empresa proveedora de las maquinas.
El Presidente de la Fundación Ambiente Total, se mostró muy entusiasmado por la propuesta de Magnano de trabajar en conjunto teniendo un control directo de los trabajos que se realizan.

Castillo manifestó que referido a la limpieza del río Negro se coordinaron acciones y se hará un relevamiento del curso del río y así ver dónde y cómo poder operar con maquinas.

"Otro tema que nos preocupa son las ocupaciones ilegales, que todos sabemos, de algunos terrenos que no respetan las normas como La Ribera y el futuro edificio de la Cámara de Diputados, por eso hoy actualizamos nuestros reclamos a la presidenta del organismo", dijo Castillo, quien enfatizó que lo mismo se quiso hacer con la municipalidad de Resistencia "pero no tuvimos suerte".

Por último destacó, "valoramos la invitación de la APA para que hablemos estos temas, a lo cual solicitamos una inspección permanente a La Ribera y sobre la Cámara de Diputados me alegra que estén a punto de cambiar de decisión, somos optimistas y apoyamos a los funcionarios que nos convocaron y nos escucharon".

Comentá la nota