Fundación Acindar y las escuelas plantarán árboles en el parque Aguiar

Cierre de los programas educativos
Avanzan los preparativos de la jornada que servirá de cierre a los programas educativos "Sumemos Seguridad" y "Cuidemos el Planeta", implementados por la Fundación Acindar en las escuelas primarias de nuestra ciudad. El próximo viernes 20 de noviembre, alumnos de 5º y 6º grado plantarán en el Parque Aguiar 100 ejemplares de árboles autóctonos. Además instalarán cartelería, con el objeto de prevenir accidentes y generar conciencia para el cuidado de la reserva.

Fundación Acindar comunicó que avanzan los preparativos de la jornada prevista para el 20 de noviembre, cuando se producirá el cierre de los programas educativos "Sumemos Seguridad" y "Cuidemos el Planeta", implementados en las escuelas primarias de nuestra ciudad.

Los mismos estuvieron destinados a alumnos de 5º y 6º grados y consistieron en la toma de conciencia sobre los cuidados para la prevención de accidentes y la necesidad de replantear hábitos relacionados con el cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta.

En ambos casos los alumnos recibieron la visita de especialistas del área Seguridad y Ambiente de las Plantas de Acindar, se realizaron talleres para alumnos y docentes y se distribuyeron materiales de trabajo e investigación sobre estos temas.

Estos programas estuvieron coordinados por la Prof María del Carmen Trincado, en el área pedagógica y en los aspectos técnicos por Elisabet Williams y Raúl Moreno, ambos responsables de estas áreas en la planta Acindar de Villa Constitución y la planta Bonelli de nuestra ciudad.

Una parte de la culminación de las tareas consistió en un concurso de afiches, cuyos resultados pronto saldrán a la luz, premiando a los pequeños con la publicación profesional de sus piezas comunicacionales, las que serán distribuidas en todas las escuelas nicoleñas.

En el parque

Otra parte de este cierre fue pensado como una actividad que trasladará lo aprendido a un espacio real de transformación de la realidad.

En este sentido, el parque Aguiar, un espacio tan querido y emblemático para los nicoleños, será el destinatario de acciones concretas pensadas para prevenir accidentes y cuidar el ambiente.

Con el apoyo económico de Acindar y Fundación Acindar, los niños instalarán carteles indicadores y de prevención de posibles accidentes en esa zona.

Además, plantarán 100 ejemplares de árboles de especies autóctonas y se plasmarán frases en cartelería que quedará instalada en el predio el día 20 de noviembre.

El evento está siendo organizado de manera conjunta con el responsable del Ente Mixto de Promoción Turística de San Nicolás, Jorge Contartese, el Guardaparque Alejandro Martínez, personal de Acindar y de la Fundación y la autorización de las autoridades educativas locales.

Comentá la nota