La Fundación Acción Marplatense junto a los vecinos de la ciudad

La Fundación Acción Marplatense junto a los vecinos de la ciudad

La Fundación Acción Marplatense realizó el taller gratuito de Cocina Fresca y Saludable en la sede de La Rioja 1545, y contó con una amplia participación de vecinos de distintos barrios de la ciudad. El curso se llevó a cabo en el marco de las diferentes actividades y capacitaciones que desde sus comienzos se dictan en la institución, y estuvo a cargo de la Asesora en Nutrición de la Fundación, Antonela Tussedo, y la profesora de cocina Susana Furlan. 

 

“Decidimos comenzar las actividades de la Fundación Acción Marplatense este año con un taller gratuito de Cocina Fresca y Saludable, porque además de brindar herramientas para el trabajo, queremos capacitar a los vecinos en diferentes aspectos”, afirmó Claudia Rodríguez, presidenta de la Fundación, y agregó: “Hoy no solo aprendieron recetas de cocina, sino también recibieron consejos sobre nutrición”. 

En este sentido, recordó la realización de los cursos de formación en oficios y los talleres de Reanimación Cardiopulmonar y señaló que “desde sus orígenes la Fundación se propuso estar cerca de los vecinos. Por este motivo, estamos permanentemente en acción desarrollando actividades que puedan ser útiles para ellos”.

MÁS ACTIVIDADES

Entre las próximas actividades gratuitas que se llevarán a cabo en la Fundación se encuentra un taller cultural sobre la cocina italiana. El mismo se llevará adelante a partir del martes 14 de febrero de 18 a 19.30 en la sede de la Fundación.

Además, el miércoles 22 de febrero a las 19 tendrá lugar un Foro sobre los Derechos de la Salud destinado a las organizaciones no gubernamentales, a cargo del Dr. Julio Tussedo y la abogada Lula Schuerbarth.

También, la presidenta de la Fundación señaló que entre las futuras propuestas continuarán las capacitaciones para el trabajo que se dictan durante todo el año.

“Tanto en nuestra sede como a través de las redes sociales estamos recibiendo propuestas y consultas de los interesados en participar de los cursos”, explicó.

“Hace once años, la Fundación Acción Marplatense realiza cursos gratuitos en diferentes áreas con el objetivo que los vecinos tengan más herramientas para insertarse en el mercado laboral o desarrollar su propio emprendimiento, tanto en su sede de La Rioja 1545 como en los barrios, porque queremos estar cerca de los marplatenses y batanenses”, completó.

Los interesados en obtener más información sobre estas actividades pueden dirigirse a La Rioja 1545 o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 20 al (0223) 491-3515 ó 494-4452.

Comentá la nota