En funciones, Redrado designó un nuevo Gerente General

El presidente del Banco Central de la República (BCRA), Martín Redrado, ratificó esta mañana su permanencia al frente de la entidad, luego de que el viernes una jueza lo repusiera en el cargo y mientras hoy se definía la apelación del Gobierno por el rechazo a su remoción.
"Sigo siendo el presidente, por supuesto, y con la firmeza que me ha caracterizado durante mis cinco años de gestión", señaló el repuesto funcionario al ingresar a la sede de la entidad.

Durante el día, y en uso de sus funciones Martín Redrado designó como nuevo Gerente General de la entidad a Raúl Omar Planes.

El funcionario designado es Licenciado en Administración y Contador Público (UBA) y tiene una larga trayectoria dentro del BCRA, habiéndose desempeñado a cargo de diversos cargos de relevancia, tales como la Subgerencia General de Operaciones y la Subgerencia General de Medios de Pago, según informó en comunicado de prensa la entidad.

Su nombramiento es en reemplazo de Hernán Lacunza, quién había sido removido de su cargo por Miguel Ángel Pesce, en el momento en que el presidente del BCRA fue desplazado de su cargo.

Por otra parte, Redrado evitó opinar ante la prensa sobre la posible embargabilidad de las reservas, tema que consideró de "absoluto cuidado".

"Es un tema de absoluto cuidado que afecta los intereses de la Argentina y por lo tanto no voy a emitir una opinión al respecto", afirmó al ser consultado sobre un posible embargo de las reservas a pedido de los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda.

En ese marco, el economista reiteró: "Corresponde a los más altos intereses de la Argentina, cualquier opinión al respecto podría ser contraria a los intereses del país".

Comentá la nota