¿Qué funciones cumple el Secretario de Seguridad Municipal?

El concejal de Mar del Plata-Batán K, Juan Domingo Fernández, deslizó fuertes críticas a Cesar Rosso, titular de la secretaría de Seguridad municipal.
“No entiendo cual es su función. Se destinan 50 mil pesos anuales del presupuesto para su área pero no se observan resultados”, indicó. Adelantó que esta semana se pedirá que asista al Concejo Deliberante "para que explique que funciones cumple y que plan de seguridad posee ante esta ola de violencia que sacude a la ciudad”, añadió

Ni bien asumió su cargo como intendente, el contador Gustavo Pulti creó la secretaría de Defensa Civil y Seguridad a cargo de César Rosso, ex titular de Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Tras los últimos y públicos hechos de inseguridad en Mar del Plata, aparecieron las primeras críticas para el funcionario especializado en seguridad.

“No entiendo cual es su función, para que está”, se preguntó el concejal de Mar del Plata-Batán K, Juan Domingo Fernández. “Se destinan 50 mil pesos anuales del presupuesto para su área pero no se observan resultados de su gestión. Por eso me pregunto que función cumple Rosso”, agregó.

“Otro ejemplo, además de los delitos diarios que se cometen, es que cuando el intendente Pulti salió a hablar en la Municipalidad ante la marcha de los taxistas por un compañero asesinado, sino fuera por los sindicalistas que están allí corría riesgo físico el propio intendente”, detalló.

Finalmente adelantó que se pedirá al funcionario explicaciones de su gestión. “Esta semana estaremos solicitando que venga al Concejo Deliberante a explicar que funciones cumple, resultados y que plan de seguridad posee ante esta ola de violencia que sacude a la ciudad”, concluyó el edil.

Comentá la nota