Funcionarios verifican obras en el Norte de la provincia.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, recorrió en Tartagal las obras que se ejecutan en esa ciudad del Norte salteño. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, quien inspecciona los trabajos, y el senador provincial, Fernando Yarade.
En la oportunidad, visitaron la construcción de la primera etapa de la nueva colectora máxima de Tartagal, obra que se encuentra en un 60% de su realización. Cabe destacar que la importancia de la misma es que beneficia a todo el pueblo tartagalense, ya que la colectora descarga toda la red de cloacas del pueblo y recibe además los depósitos de redes secundarias de las diferentes calles.

Durante la visita, Parodi se mostró satisfecho con los trabajos realizados y consideró que el Gobierno de la Provincia da respuesta a las necesidades de la gente. Destacó la inversión realizada, ya que la misma tiene un costo aproximado de $2.700.000.

También el secretario de Obras Públicas se refirió al valor de la obra para la comunidad "ya que mejorará la calidad de vida de la localidad" y adelantó que están a la espera de recibir los materiales correspondientes para comenzar a la brevedad la ejecución de la segunda etapa.

Cabe destacar que el objeto de esta obra es reemplazar un tramo de 1.225 metros de la colectora máxima existente que presenta graves deterioros en su estructura, ejecutándose un nuevo tramo que garantice una correcta conducción de los efluentes cloacales.

Los funcionarios provinciales continuarán a lo largo de la jornada recorriendo otras obras que se ejecutan en los departamentos San Martín y Orán. Participan de la visita el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada, y el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

Comentá la nota