Funcionarios con vecinos de Alto Comedero

Funcionarios con vecinos de Alto Comedero

Frente a una nutrida concurrencia que colmó el Centro de Integración Comunitaria “Copacabana” del Sector B-6, en Alto Comedero, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda cerró el ciclo 2014 de los encuentros que se realizan con los vecinos de los distintos barrios de la provincia a efectos de receptar inquietudes y acordar un trabajo en conjunto para llevar soluciones reales a las necesidades primarias de la comunidad.

El fruto de este trabajo que articularon los vecinos y el Gobierno de la Provincia, armonizando esfuerzos y unificando criterios, se tradujo en obras de cordón cuneta; enripiado; mejora de espacios verdes y de canchas deportivas; iluminación; desmalezamiento; retiro de escombros; emparejado de calles; construcción o mejora de accesos. Como así también se brindaron capacitaciones vecinales en prevención de la violencia; drogadicción; enfermedades de transmisión sexual; violencia familiar; prevención del delito y normas de convivencia; entre otros.

Al hacer un balance de los encuentros, Roda reseñó que las principales inquietudes barriales estaban relacionadas con el estado de la red vial urbana, por lo que “ahora estamos trabajando para mejorar toda esta zona y comenzaremos por hacer cordones cuneta, en especial en las calles donde se registran grandes caudales de agua cuando llueve”.

Asimismo explicó que hubo muchas solicitudes de reparación y mejoramiento de la iluminación, por lo cual el Ministerio actuó de forma inmediata porque está en juego la seguridad de los vecinos.

“La idea es darle un mejor nivel de vida a todos los vecinos. Todo lo que venimos proyectando lo estamos realizando” y ejemplificó que “hoy estamos haciendo la Senda de la Salud, que es un trazado tipo bicisenda que corre junto al arroyo Las Martas, la que contará con la iluminación adecuada y unirá varias canchas ya existentes, donde además pondremos gimnasios urbanos”.

Comentá la nota